Un verdadero drama familiar se vivió esta noche en la comuna de Buin… Es que durante esta tarde una niña de 11 años jugaba en una piscina de su vivienda en Gabriel Cruz y José Villanueva, sector Buin Oriente.
Sin embargo, mientras la familia compartía, el padre de la menor se percata que ella estaba sumergida en la piscina. Rápidamente equipos de emergencia llegan al domicilio y pese a los esfuerzos médicos se constata su fallecimiento en el hospital San Luis de Buin.
Un par de horas antes al servicio de salud local de Talagante y derivada de un consultorio del sector de Lonquén en Isla de Maipo, un segundo menor, esta vez de tres años y dos meses ingresó grave con riesgo vital por inmersión, también en una piscina familiar.
Según información policial, alrededor de las 18:30 horas Carabineros del Retén La Islita concurrieron al Hospital de Talagante junto a personal de Salud, trasladando al menor, de nacionalidad brasileña. De acuerdo a los primeros antecedentes, el niño habría ingresado a la piscina sin supervisión, siendo encontrado flotando por sus abuelos, quienes lo trasladaron de inmediato hasta un centro asistencial.
En el Hospital de Talagante, el médico de turno informó que el menor presenta complicaciones pulmonares de gravedad, por lo que se dispuso su traslado aéreo hasta el Hospital Félix Bulnes, a través del helicóptero institucional de Carabineros. Hasta el cierre de este informe, el menor se mantiene con riesgo vital.