Buscar

La opositora venezolana María Corina Machado llegó a Noruega y realiza su primera aparición pública en Oslo tras pasar más de un año en la clandestinidad

La Mesa Empresarial Público Privada de Capacitación y Empleo Local (MEPPCEL) realizó su jornada de cierre anual, reafirmando el compromiso de municipios, empresas, servicios públicos y el mundo formativo con la creación de oportunidades laborales sostenibles para las y los habitantes de Quintero y Puchuncaví.

Después de varios días anunciando la llegada inminente de María Corina Machado a Oslo para recoger el Premio Nobel de la Paz, esta finalmente se produjo en la madrugada del miércoles al jueves.

Si bien no pudo acudir a la ceremonia, tras llegar a la capital noruega y reunirse con su familia, Machado salió al balcón del Gran Hotel sobre las 02:20 hora local para saludar a un grupo de venezolanos que la esperaba y que entonaban el Gloria al Bravo Pueblo, himno nacional de Venezuela.

Tras unos minutos, acompañada de su hija y su equipo de prensa, bajó a la calle y se acercó a los congregados.

Y es que la posibilidad de ver a Machado públicamente y fuera de Venezuela levantó gran expectativa, dado que durante el último año y medio ha permanecido en la clandestinidad.

Después de denunciar fraude electoral tras la proclamación de Nicolás Maduro como ganador de los comicios presidenciales de julio de 2024, Machado abandonó los actos de calle y se refugió en las redes sociales para defender la victoria de la oposición.

noticias relacionadas

Autoridades venezolanas despojan de su pasaporte al cardenal Porras

Enfrentamientos entre Tailandia y Camboya: Donald Trump llamará a los líderes de ambos países

Disfrazada y con peluca: así escapó de Venezuela María Corina Machado para llegar a Oslo y recibir el Nobel de la Paz

Nicolás Maduro pide estar preparados para «partirle los dientes» a Estados Unidos si «hiciera falta»