A través de un comunicado público, la Municipalidad de Quintero, «a través de su alcalde Rolando Silva Fuentes y el Honorable Concejo Municipal, expresa su más enérgico y categórico repudio ante la inaceptable inoperancia del Gobierno de turno y del Estado de Chile frente al prolongado retraso del proyecto de ampliación de la Ruta F-30-E, eje vial estructural que conecta las comunas de Concón y Quintero».
Agregan que la Ruta F-30-E es la principal «vía de acceso y salida de nuestra comuna, utilizada diariamente por miles de personas que se ven obligadas a transitar por una infraestructura obsoleta, colapsada y peligrosa, que no cumple con estándares mínimos de seguridad vial. Esta situación es inaceptable para una comuna de más de 40 mil habitantes».
En el texto manifiestan que «el grave accidente ocurrido en la Ruta F-30-E, que involucró a un bus y un furgón y dejó a varias personas lesionadas, evidencia de manera concreta las falencias de esta carretera. La falta de avances concretos en su ampliación y mejoramiento, pone en riesgo a estudiantes, adultos mayores, trabajadores у usuarios del transporte público y privado, quienes dependen de esta vía para sus actividades diarias».
«Desde la Municipalidad de Quintero hacemos un llamado al Gobierno saliente, cuyo mandato finaliza el 11 de marzo, a cumplir con su responsabilidad administrativa y avanzar en la ampliación de la Ruta F-30-E. Asimismo, esperamos que el próximo Gobierno de Chile apoye de manera efectiva este proyecto. Nuestra comuna cumple un rol estratégico para el país en materia de energía у combustibles, aportando cerca del 60% de la energía nacional. Por ello, necesitamos una carretera digna y exigimos un trato estatal acorde a su relevancia y aporte al desarrollo del país», puntualizaron.
En el cierre, la Municipalidad de Quintero afirma que «continuará trabajando de manera activa con las autoridades regionales y nacionales, velando por la seguridad, la conectividad y el desarrollo de toda la comuna, incluyendo Quintero, Loncura y sus localidades rurales».
VEA ADEMÁS