Buscar

Andes Motor y Shell Lubricantes sellan alianza estratégica

En un importante avance para el sector automotriz, Enex y Andes Motor formalizaron una alianza estratégica que fortalece su compromiso conjunto con la calidad y el servicio en la red de postventa. Este acuerdo establece que Andes Motor recomendará oficialmente los lubricantes premium de Shell, líder mundial de la categoría por 19 años consecutivos, entre sus clientes y en sus puntos de atención. Con este acuerdo se consolida una propuesta de valor innovadora, confiable y alineada con los más altos estándares internacionales para los vehículos livianos y de transporte.

La alianza busca potenciar la presencia de los lubricantes Shell en la red de Andes Motor, que representa marcas como Maxus, Iveco, Foton, Agrale, Karry, Kaiyi, Jetour y Soueast. La recomendación oficial permitirá a los clientes acceder a soluciones innovadoras y de alto rendimiento desarrolladas con tecnología en base a gas natural para entregar el máximo desempeño en vehículos livianos y de transporte pesado. Shell Helix y Shell Rimula serán los productos protagonistas de esta alianza, respaldados por la experiencia global de Shell.

Álvaro Ruiz, Gerente de Lubricantes Shell en Enex expresó que “esta alianza refleja nuestro compromiso de ofrecer soluciones de lubricación de máxima calidad, respaldadas por la confianza que nos brindan años de liderazgo, innovación y presencia en el mercado. Estamos seguros de que esta colaboración aportará valor tanto a nuestros clientes como a nuestros socios comerciales”.

Por su lado, Alejandro Schneider, Gerente de Postventa de Andes Motor afirmó que “para nosotros, esta alianza con Shell va mucho más allá de una recomendación del producto: es poder trabajar con lubricantes de la más alta categoría. Trabajar con una marca reconocida a nivel mundial nos permite tener mucha confianza para acompañar todos los procesos de mantenimiento de nuestras marcas y, sobre todo, fortalecer la confianza de nuestros clientes en cada servicio que realizamos”.

En este contexto, el acuerdo con Shell Lubricantes permite a Andes Motor fortalecer su propuesta de postventa a nivel nacional, incorporando soluciones de lubricación de alto estándar y orientadas a la eficiencia del motor, que optimizan el desempeño, reducen el desgaste y contribuyen a un menor impacto ambiental. Asimismo, la alianza contempla capacitaciones y soporte técnico para la red de postventa, asegurando una atención especializada y alineada con los estándares internacionales de calidad Shell, consolidando a Andes Motor como un referente en servicio y atención al cliente en Chile.

Noticias Relacionadas

Proyecto CLETS desarrollará una hoja de ruta para la electromovilidad en Antofagasta

Scania Chile lidera el segmento de vehículos pesados y cierra 2025 con sólidos resultados

Electromovilidad en Chile: entre el rezago y la oportunidad en el transporte refrigerado

El 60% contrata seguros sin entenderlos: la falta de educación financiera pasa la cuenta