En la mañana de hoy el diputado por la región de Valparaíso, Luis Cuello, señaló que la polémica generada por el llamado a la movilización social por parte del PC tendría un carácter “artificial” y que con esto se busca “estigmatizar a los ciudadanos organizados».
Junto a lo anterior, Cuello señaló estar “muy sorprendido por la virulencia de las críticas a estas reflexiones que son parte de un debate o una deliberación del Comité Central del Partido Comunista”, añadiendo que “hay una exageración en plantear críticas al respecto”.
“La libertad de expresión y el derecho de reunión son componentes esenciales de la democracia, son herramientas democráticas del pueblo, de las personas que se organizan para levantar sus demandas”, agregó el parlamentario
Finalmente, el diputado Cuello concluyó: “Nosotros, obviamente, vamos a ser oposición y como tal vamos a exigir aquello que la ciudadanía de la Región de Valparaíso está demandando para mejorar su vida”. “Nosotros vamos a estar firmes en eso y también en fiscalizar y en mantener los avances obtenidos en este período de gobierno. Una oposición con anclaje social es clave para defender avances y evitar retrocesos”.