• El acuerdo permitirá fortalecer el transporte estudiantil y la mantención de los establecimientos educacionales de la comuna.
A dos días del traspaso educativo, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) del Aconcagua y la Ilustre Municipalidad de Putaendo concretaron la firma de un convenio de colaboración, convirtiéndose en la última comuna del territorio en formalizar este tipo de acuerdo en el marco del proceso de traspaso a la Nueva Educación Pública.
Este hito reviste especial relevancia para Putaendo, ya que permite cerrar el ciclo de convenios municipales impulsados por el SLEP del Aconcagua con las comunas de la provincia de San Felipe, fortaleciendo la coordinación institucional de cara al inicio de la administración educativa por parte del Servicio Local en enero de 2026.
Al respecto, el director ejecutivo del SLEP del Aconcagua, Ivo Jiménez, señaló que “hoy firmamos nuestro sexto convenio de colaboración, lo que reafirma el compromiso del alcalde, de su Honorable Concejo Municipal y de los equipos del DAEM, quienes estuvieron desde el primer momento a disposición del proceso de instalación del Servicio Local. Este es un hito muy relevante para nosotros como nueva institución pública en el territorio, ya que el municipio, a través de este convenio, reafirma su compromiso con la educación pública. Agradecemos especialmente la voluntad del alcalde y el significativo aporte financiero realizado para el fortalecimiento de la educación pública en Putaendo y en el territorio”.
El convenio fue firmado en dependencias municipales, en presencia del Concejo Municipal, y tiene por objetivo potenciar el trabajo conjunto en beneficio de las comunidades educativas de la comuna, garantizando el transporte estudiantil y la mantención de los establecimientos educacionales de Putaendo.
Por su parte, el alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz, destacó que “estamos convencidos de que esta alianza estratégica nos permitirá trabajar de manera conjunta por el mejoramiento de la calidad de la educación y generar verdaderas oportunidades para los niños, niñas y jóvenes de nuestra comuna. A partir del próximo año, los establecimientos educacionales y sus comunidades escolares iniciarán una nueva etapa, y por eso estamos muy contentos de haber incorporado a este convenio una transferencia de recursos cercana a los 200 millones de pesos, destinada a garantizar el transporte estudiantil y atender otros requerimientos del SLEP del Aconcagua”.
Con este hito, el SLEP del Aconcagua completa la firma de convenios de colaboración con todas las comunas que serán parte del proceso de traspaso educativo en la provincia de San Felipe.