La plataforma de delivery entrega el reporte anual donde revela cómo usaron la plataforma los usuarios/as en Chile. La comida rápida consolida su preferencia, con las hamburguesas, sushi y pollo entre los más pedidos del año. En tanto, todos los días hubo algún pedido de supermercado que incluía palta hass chilena.
Última semana del 2025 y Uber Eats vuelve con su informe anual de antojos y pedidos: una radiografía de lo que marcaron los últimos 365 días en la app, entre clásicos que nunca fallan y muchas curiosidades.
En las preferencias generales, las hamburguesas recuperaron su puesto como las reinas del ranking, mientras que los pedidos de supermercado aumentaron impulsados por productos de “compra diaria” que se repiten sin pausa, como la palta hass chilena. Además, el día favorito para hacer pedidos pasó del sábado al viernes, mientras que la hora preferida para usar la app es a las 8 de la noche.
El día con más pedidos -excluyendo la previa de fines de semana largos y eventos cyber- fue sin mayor explicación, el viernes 29 de agosto. También es un misterio la razón por la que en Copiapó el artículo no comestible más pedido, volvieron a ser los tests de embarazo.
Aquí un resumen de las preferencias 2025:
Los favoritos: La ganadora indiscutida es la hamburguesa con queso -sola y en forma de combo-, que fue lo más pedido del año tanto en grandes cadenas como en restaurantes medianos y pequeños. Si de categorías se trata, las hamburguesas vuelven a recuperar su histórico primer lugar, seguidas por el sushi (número 1 el 2024) y por el pollo.
La reina verde: Los pedidos de supermercados fueron una de los que más crecieron respecto del año anterior en Uber Eats. Los ítemes favoritos fueron la palta hass chilena, registrando pedidos que la incluyeron todos los días de la semana, dejando a los plátanos -favoritos 2024- en segundo lugar y al pan ciabatta artesanal en el tercero.
Ciudades saludables: las ciudades con más pedidos de comida vegetariana, vegana, ensaladas de todo tipo y otras opciones similares fueron Punta Arenas, Concepción y Santiago.
Pedidos nocturnos: Algunas ciudades tienen el récord del mayor número de pedidos entre las 00:00 y 04:00 hrs. En esta oportunidad, Iquique, Talca y Arica lideraron el ranking. ¿Lo más pedido? Un combo de hamburguesa doble, con papas fritas y bebida grandes.
Ciudades amables: Los usuarios de la app tienen la opción de dejar un mensaje al final del pedido. Muchos lo utilizan para dar alguna instrucción especial, como modificar un ingrediente, sin embargo en Copiapó, Punta Arenas y Arica, es donde más lo usaron para escribir “por favor” y “gracias”.
Para brindar: en la categoría de bebidas alcohólicas, el vino espumante y la cerveza encabezaron las preferencias. Además, en promedio, los sábados a las 19:00 horas concentraron la mayor demanda de productos de este tipo. ¿El día con más pedidos con alcohol? Para sorpresa de pocos, fue el 17 de septiembre. Sigue, el 31 de octubre.
El más fanático: un usuario de Uber Eats en Santiago estableció un récord al realizar 260 pedidos a la panadería y cafetería Siete Panes, de la comuna de Macul. Equivale a pedir algo así como 22 días de cada mes del año. Ese es un cliente fidelizado.
Otras curiosidades: El ketchup hace rato dejó de ser la salsa más pedida; este año, fue la agridulce. El pedido con la combinación más innovadora fue de un usuario que pidió su hamburguesa con alcachofa. Por último, lo más pedido que no involucrara comidas o bebidas fueron las toallas de papel absorbente, cigarros y bolsas para la basura. En esta categoría, Copiapó repite su patrón del año pasado, donde lo más pedido fueron tests de embarazo.
Los mejores comentarios: Para Uber Eats y todos los restaurantes y comercios asociados, la evaluación que hacen los usuarios del plato que recibieron con una a cinco estrellas es muy importante para siempre ir mejorando. También algunos usuarios utilizan el espacio de la app para dejar otros comentarios. Aquí los mejores del año:
Para KFC: «La w** exquisita w*** oh….es la prueba que el paraíso existe y vivimos en él. Gracias KFC por crear este maravilloso pollo frito. Nunca había sentido tal dicha en mi corazón».
Para La Redonda, de Talca: «Es un verdadero tesoro. Pizzas contundentes, más de un kilo de sabor, ingredientes de primera y ese estilo porteño difícil de encontrar. Perfecta para compartir (o no). Una experiencia gastronómica inolvidable.”
Para Tavelli: «Dicen que la perfección ..no existe… hoy me doy cuenta que eso no es cierto…el mejor pie de limón que he probado en mis 53 años… y el sándwich de salmón y rúcula magnífico… perfecto!!! gracias gracias feliz dia y nuevamente agradecida de probar algo tan perfecto!!! deseándoles un maravilloso día!!!»