Carabineros de la 27ª Comisaría Aeropuerto Internacional, mientras realizaba patrullajes preventivos en el sector del Terminal Internacional, lograron la detención de un individuo que mantiene al menos 34 detenciones anteriores, de las cuales 14 son por estafa, luego de ser denunciado por este último delito por 3 ciudadanos norteamericanos.
Los hechos comenzaron a las 07:45 horas de esta mañana, cuando personal de servicio divisó un vehículo particular marca BMW saliendo del recinto aeroportuario, observando en su interior a tres ocupantes solicitando auxilio mediante señas.
En ese momento, el personal policial intentó fiscalizar el automóvil, ordenándole al conductor que se detuviera, el que hizo caso omiso, aumentando la velocidad y huyendo del lugar, iniciándose un seguimiento controlado, el cual finalizó en calle Atacama con pasaje Santa Ana, comuna de Pudahuel.
En el lugar, el vehículo detuvo su marcha, descendiendo personas desde su interior, momento en que el conductor realiza maniobras de retroceso e intentó embestir al personal uniformado, colisionando posteriormente con un poste de alumbrado público, intentando continuar su huida.
Ante la agresión directa e inminente para los Carabineros, las víctimas y las personas circulando en los alrededores, dos funcionarios hicieron uso de sus armas de servicio para repeler la agresión, lo que dejó como resultado que el conductor, un hombre adulto chileno y con antecedentes penales por estafa y otros delitos, resultó lesionado por un impacto balístico, siendo reducido y detenido en el lugar. Carabineros inmediatamente prestó los primeros auxilios al sujeto, solicitándose vía central de comunicaciones la concurrencia de SAMU, quienes lo trasladaron hasta la urgencia de la Posta Tres.
Las víctimas corresponden a una mujer y dos hombres adultos, todos de nacionalidad norteamericana, quienes fueron trasladados a dependencias de la 27ª Comisaría Aeropuerto Internacional, donde se pudo constatar que habían sido víctimas de estafa por parte del detenido, el que les habrá cobrado 1 millón de pesos por su traslado desde la terminal aérea a un hotel en Santiago, momento en el cuál comenzaron a solicitar ayuda a Carabineros.