Hasta hoy sábado en la mañana ya habían regresado más de 300 mil vehículos, aunque la jornada de mañana se estima será la de mayor demanda en las carreteras, por lo que ministro (s) MOP, Danilo Núñez, hizo llamado a la planificación y precaución en el regreso.
Unos 158 mil vehículos utilizarán las principales carreteras de acceso a la capital tras las celebraciones de Año Nuevo, de acuerdo con las cifras proporcionadas por el ministro (s) de Obras Públicas, Danilo Núñez Izquierdo, quien hizo un llamado a planificar y extremar las medidas de precaución al conducir, para evitar accidentes y choques por alcance que entorpecen el tránsito por las rutas concesionadas de la capital.
Según los datos recopilados por la Dirección General de Concesiones del MOP, en base a la información proporcionadas por las autopistas, hasta este sábado en la mañana ya habían regresado cerca de 313 mil vehículos, de un total de 559 mil que se proyectan retornen la ciudad tras las celebraciones de fin de año. Cabe señalar que una cifra similar de móviles salió desde 31 de diciembre por las distintas vías: Ruta 68 (Viña del Mar), Ruta 5 (Norte y Sur), Ruta 78 (San Antonio) y Ruta 57 (Los Andes-Argentina).
“A quienes regresen a la Región Metropolitana de Santiago este domingo 04 de enero, aprovechen el peaje a luca, peaje a mil pesos, desde las 07 de la mañana a la 1 de la tarde, en los distintos peajes de la Ruta 5 y ruta desde Valparaíso. Por lo mismo, aprovechemos esto, salgamos temprano, para evitar los grandes tacos que se van a formar durante la tarde del domingo”, explicó Danilo Núñez.
Asimismo, el ministro (s) agregó que “quienes puedan volver el día lunes 05, háganlo, porque así podrán conducir más relajados, con menos tránsito y flujo vehicular por las distintas carreteras”, reiterando otras medidas de conducción responsable, como no conducir bajo los efectos del alcohol y estupefacientes, no utilizar la berma para adelantar y mantener los límites de velocidad, así como no manipular el celular para chatear o buscar música o direcciones en un mapa.
Medidas Regreso Domingo 4 de enero de 2026
Peaje a mil pesos para vehículos livianos desde las 07:00 a las 13:00 horas en:
• Lo Prado y Zapata (Ruta 68), sentido oriente
• Nueva Angostura (Ruta 5 sur), ambos sentidos
• Las Vegas (Ruta 5 norte), ambos sentidos
Reducción de 50% en tarifa para camiones de 2 o más ejes desde las 00:00 a las 07:00 horas:
• Lo Prado y Zapata (Ruta 68), sentido oriente
• Nueva Angostura (Ruta 5 sur), ambos sentidos
• Las Vegas (Ruta 5 norte), ambos sentidos