• El alcalde de Limache, Luciano Valenzuela, fue enfático: “no permitiremos que actos que ponen en riesgo a nuestros vecinos queden impunes”.
• Además, la administración puso en conocimiento de Carabineros antecedentes relevantes de personas que vendieron fuegos de artificio en el marco de la celebración de año nuevo para que sean investigadas.
Gracias al trabajo coordinado entre Seguridad Municipal y Carabineros tres hombres fueron detenidos portando y manipulando pirotecnia dentro del recinto municipal donde se desarrolló la fiesta comunal de año nuevo.
La administración de Limache realizó un show de drones, respetuoso de las neudivergencias y las mascotas y desarrolló una campaña en contra del uso, venta y compra de fuegos artificiales, por esas razones la municipalidad se hará parte de acciones judiciales en contra de los tres hombres detenidos.
El Capitán Fernando Carvallo de la Tercera Comisaría de Limache detalló el procedimiento: “Hicimos esfuerzos para que la comunidad pudiera disfrutar y compartir esta fiesta en forma tranquila y el trabajo que se realizó, trajo un resultado de tres personas detenidas por infracción a la Ley de Control de Armas, específicamente por el uso y el porte de elementos de pirotecnia. Algunos de esos detenidos fueron realizados por las patrullas mixtas que están compuestas por carabineros y seguridad pública de la municipalidad de Limache, lo que compromete y reafirma el trabajo en conjunto con resultados”.
Además, el alcalde de la comuna puso en conocimiento de Carabineros antecedentes relevantes de personas que vendieron fuegos de artificio en el marco de la celebración de año nuevo para que sean investigadas.
“Desgraciadamente hubo manipulación de fuegos artificiales en el interior de nuestro recinto municipal (…) ¿Qué haremos? Tomar las acciones correspondientes contra quienes pusieron en riego a nuestros vecinos y entregamos una carpeta con antecedentes de personas que están vendiendo fuegos artificiales de forma clandestina. Es nuestra obligación y como autoridad no puedo omitir antecedentes de quienes cometen delitos y ponen en peligro a nuestros vecinos”.
La fiesta de año nuevo organizada por el municipio tuvo un récord de 10 mil asistentes y gracias a la coordinación de los equipos de emergencia y seguridad se desarrolló de forma tranquila y segura.