Buscar

Carabineros detuvo a sujeto por robo en Valparaíso que acababa de salir de la cárcel

El simulacro reprodujo las exigencias formales de evaluación para escolares de cuatro establecimientos locales, en el marco de una alianza formativa con el Preuniversitario Pedro de Valdivia que busca reducir brechas y que acumula 400 beneficiarios en la zona.

Carabineros de servicio en el sector céntrico de Valparaíso en el marco del Plan Verano, fueron alertados sobre la presencia de una mujer que había sido víctima del robo de 500 mil pesos que había girado desde un cajero automático y que correspondía al sueldo del mes. Al legar a la intersección de Avenida Pedro Montt con 12 de febrero, un hombre la abordó y le sustrajo el dinero para luego huir.

Con los antecedentes sobre su vestimenta, el personal policial lo ubicó rápidamente, procediendo a su detención y recuperando $481.000 del dinero sustraído.

El imputado, con antecedentes previos por robo, hurto, lesiones, recientemente había cumplido condena por el delito de lesiones en la Cárcel de Valparaíso. Por instrucción

noticias relacionadas

Armada y operadores unen fuerzas para proteger los cables submarinos que conectan a Chile con el mundo

Teatro: Ópera prima de compañía porteña cuenta la historia del Molo de Abrigo

Chilevisión transmitirá nuevamente el Festival Nacional del Guatón Loyola

Meta cumplida para la Teletón 2026: $46.204.313.130