La primera jornada de desalojo en la megatoma de San Antonio se ha visto dificultada por los incidentes entre pobladores, manifestantes y carabineros, los que se han extendido por casi cuatro horas en la zona de conflicto.
Barricadas, alambres de púas, árboles derribados, neumáticos quemados, piedras y elementos incediarios han sido parte del comité de bienvenida para las fuerzas especiales de la policía uniformada, que buscan despejar el área para permitir el ingreso de maquinaria pesada que proceda a la demolición de las viviendas.
Un hecho que ha retrasado el operativo que significaba la intervención sobre unas dos mil viviendas, el que se extendería por varios días y semanas, según confirmó el propio delegado presidencial regional, Yanino Riquelme.
Los vecinos que se han mantenido en la toma indicaron que Carabineros ingresó de manera violenta al lugar, provocando la reacción de los pobladores, los que denunciaron que no se ha establecido una solución concreta para las familias que deben salir del lugar.
VEA ADEMÁS