La digitalización de los pagos se consolida como una herramienta clave para el desarrollo de las MiPymes en la Región del Biobío, mejorando la seguridad, la experiencia de compra y la gestión de ventas de este tipo de comercios.
La Región del Biobío se consolida como el tercer polo más importante de desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) en Chile. Según cifras de Transbank de la zona, más de 19.000 comercios de este tipo utilizan medios de pago digitales –tales como POS y plataformas de pago online, entre otros- para potenciar sus ventas, representando el 7% del total del país.
Al analizar el panorama a nivel nacional, las regiones de Valparaíso y Biobío concentran más del 20% del total de las MiPymes que utilizan soluciones digitales para sus ventas. Por su parte, la Región Metropolitana mantiene el liderazgo en el sector, con un 40%.
“Estamos viendo cómo las MiPymes en regiones avanzan hacia la digitalización de sus operaciones, lo que les permite ofrecer un servicio más eficiente y rentabilizar de mejor manera”, señaló Eva Andrade, Gerenta de E-commerce, Medianas Empresas y Segmentos Masivos de Transbank. “Como empresa multisegmento presente a lo largo de Chile, hemos visto de cerca el poder democratizador y apalancador de los medios de pago, ayudando a los comercios a crecer de forma transversal, sin importar su tamaño o donde operan”, agregó la ejecutiva.
Es así como, a lo largo de sus más de 36 años de historia, Transbank ha consolidado un robusto ecosistema de soluciones de pago, el que incluye alternativas tanto presenciales como online aplicables en negocios a lo largo de todo el país, con productos como su SmartPOS integrado (un dispositivo “todo en uno” que simplifica la experiencia de pago presencial); alternativas de autoservicio para integrar en tótems o máquinas vending; y herramientas para el e-commerce como Webpay Plus y Oneclick.
”Nuestro compromiso como compañía es seguir acompañando a los comercios con soluciones que se adapten a sus necesidades, transformando en crecimiento sus sueños”, finalizó la ejecutiva de Transbank.