Cerca de las 15:30 horas de este viernes 16 de enero, se recibió un llamado al 137, informando que una embarcación con tres personas a bordo, había encallado en unos roqueríos frente a Algarrobo.
Al respecto, el Capitán de Puerto de Algarrobo, Capitán de Corbeta LT Sergio Sánchez señaló que, “de forma inmediata se activó el dispositivo de seguridad, se desplegaron nuestros medios terrestres, marítimos y aéreos, en donde el Helicóptero Naval 23 que se encuentra destinado en el área para cumplir tareas de guardia de playas, rescató a los tripulantes que se encontraban a bordo y estaban expuestas a los fuertes golpes del oleaje predominante. La necesidad de la evacuación aérea se justificó por la dificultad de accesibilidad al lugar vía marítima; las personas fueron trasladadas al sector de playa en buenas condiciones”.
Finalmente, la Autoridad Marítima reitera el llamado a la comunidad para ser responsables frente a todas las actividades que se desarrollan en los diferentes cuerpos de agua; el autocuidado es fundamental para tener un verano seguro. Es por esto que recordamos solamente bañarse en lugares que tienen bandera verde y no ingresar al mar bajo los efectos del alcohol o sustancias sicotrópicas. Disfrutar de un verano seguro es tarea de todos.