Uno de los imputados registra más de 10 detenciones por diferentes ilícitos.
Un rápido y oportuno procedimiento policial permitió a Carabineros la detención de dos sujetos adultos de nacionalidad chilena, involucrados en un robo con intimidación que afectó a un camión de carga en la comuna de Pudahuel.
El hecho se registró, cuando una patrulla de Carabineros, integrada por dos carabineras y un carabinero, efectuaba labores preventivas en las inmediaciones de la Autopista Costanera Norte. En ese contexto, el personal policial advirtió maniobras sospechosas de varios vehículos en la vía, situación que motivó la alerta.
Según los antecedentes, momentos antes seis individuos, movilizados en tres vehículos, habían interceptado un camión cargado con vestuario y calzado de la marca Adidas en avenida Américo Vespucio, enlace con Autopista Costanera Norte.
En el lugar, los antisociales intimidaron con armas de fuego al conductor y a su acompañante, obligándolos a descender del móvil para luego huir con el vehículo de carga.
Al percatarse de la presencia policial, los delincuentes que huían en el camión lo abandonaron en plena carretera y se dieron a la fuga. Fue en ese instante cuando las carabineras y el carabinero iniciaron una persecución controlada, logrando reducir y detener a dos de los implicados en la Autopista Costanera Norte, a la altura de la salida 31 en dirección al Aeropuerto.
Tras la detención, y mientras los sujetos permanecían reducidos, se recibió información desde la Central de Comunicaciones dando cuenta de que el conductor y el peoneta del camión habían llegado a un servicentro del sector solicitando ayuda, señalando haber sido víctimas de un asalto. Ambos fueron ubicados sin lesiones.
Gracias a la acción policial, se logró recuperar la totalidad de la carga sustraída. Los detenidos, de 29 y 26 años respectivamente, mantienen un nutrido prontuario policial por delitos de robo, hurto y receptación, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención e investigación correspondiente.
Comandante Claudio Cortés, Prefectura Stgo. Occidente