El mandatario se reunió junto a autoridades nacionales, con el gobernador Óscar Crisóstomo y alcaldes de la Región de Ñuble en la Brigada de Conaf Vivero de Álamos.
Este lunes 19 de enero, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, aterrizó en Chillán, Región del Ñuble, para continuar sosteniendo reuniones de coordinación de despliegue y medidas para enfrentar los incendios que afectan a las regiones de Ñuble y Biobío.
En la reunión participaron junto al Jefe de Estado la ministra de Agricultura, Ignacia Fernández; el subsecretario de Defensa, Ricardo Montero; el Gobernador Regional, Oscar Crisóstomo; el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo García; Jefe de Defensa Nacional en la Región de Ñuble, Carlos Urrutia; el General Director de Carabineros, Marcelo Araya; el Prefecto Inspector PDI, Enrique Zamora; y representantes de Senapred, Conaf, Corma y bomberos.
Por parte de los alcaldes de la región participaron el alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes; de El Carmen, Renán Cabezas; de San Nicolás, Víctor Toro; de Ránquil, Nicolás Torres; de Portezuelo, Juan Ramírez; de Quillón, Felipe Catalán; de Coelemu, Francisco Malio (s); de Pinto, Jairo del Pino; de San Fabián, Víctor Toro; y de Trehuaco, Jorge Morales.
El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, en declaración posterior a la reunión con autoridades nacionales y regionales, en la Base de Brigada de Conaf Vivero de Álamos, Chillán, Región de Ñuble.
Intervienen también el Jefe de Defensa Nacional en la Región de Ñuble, Carlos Urrutia; alcaldes de Ránquil, Nicolás Torres; de El Carmen, Renan Cabezas; San Nicolás, Víctor Toro; Portezuelo, Juan Carlos Ramírez y el gobernador de la Región de Ñuble, Óscar Crisóstomo.