Buscar

En prisión preventiva quedó pareja que abusaba sistemáticamente de sus hijas en el contexto de una secta que les impedía incluso su escolarización y mantenía incomunicadas

La estatal dio a conocer las acciones concretas con las que se ha hecho cargo de las percepciones del impacto de sus operaciones, la manera en la que ha apoyado el desarrollo local y cómo ha promovido un relacionamiento territorial transparente y cercano, con una inversión total superior a los $470 millones.

Tras la formalización de un padre y una madre por delitos de connotación y maltrato habitual cometidos en contra de sus nueve hijas, se decretó la prisión preventiva de la pareja y se fijó un plazo de investigación de 60 días.

El Fiscal de Valparaíso, Álvaro Mansilla, detalló que ambos fueron detenidos por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI el pasado 15 de enero y que el viernes 16 ambos fueron formalizados, debido a que «en una dinámica de secta mantenían desescolarizados e incomunicados con el mundo exterior a todos sus hijos.

El padre fue formalizado como autor por el delito de abuso sexual reiterado en contra de sus cinco de sus hijas, por el delito de maltrato habitual a sus nueve hijas y el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar, además de abuso sexual sin contacto.

En el caso de la madre, fue formalizada por el delito de abuso sexual reiterado en contra de cinco de sus hijas en calidad de cómplice, como autora por el delito de maltrato habitual a sus nueve hijas y el delito de maltrato habitual y de abuso sexual sin contacto.

noticias relacionadas

Nuevo hospital Van Buren: Piden informe por millonario estudio financiado por el GORE

SENDA Valparaíso despliega en la región campaña que busca prevenir consumos durante el verano

PDI Los Andes detiene a dos sujetos en investigación por robos perpetrados en la provincia

Adolescente de 14 años fue detenido por venta de drogas en la comuna de Cerrillos