Turistas argentinos fueron víctimas de estafa en el casco histórico de Santiago.
Carabineros logró la detención de un sujeto de nacionalidad chilena por el delito de estafa, luego de sustraerle 3 mil dólares americanos a un grupo de turistas de nacionalidad extranjera. Gracias a un trabajo coordinado y focalizado, Carabineros de civil de la Sección de Investigación Policial SIP Metropolitana recuperó la totalidad del dinero sustraído y detener en paseo Ahumada con Huérfanos al delincuente por el delito de estafa.
El detenido, identificado como Claudio Alejandro Palma Pinto, registra antecedentes por diferentes delitos, y es parte de una extensa red de estafadores que opera orbitando las diferentes casas de cambio capitalinas que se concentran entre las calles Agustinas, Huérfanos, Morande y paseo Ahumada, sector en donde se coordinan diversos delincuentes para ofrecer mediante el trato directo a turistas, cambio, venta y compra de billete nacional y extranjero, tras captar la atención de turistas, los engañan haciéndose pasar por agentes de casas de cambio e incluso entran en escena otros estafadores como supuestos agentes, gerentes, secretarios e incluso se hacen pasar por turistas entre ellos para simular transacciones y así dar seguridad a la potencial víctima.
Recomendaciones para prevenir estafas
Se recomienda a los turistas y ciudadanos tener precaución al realizar transacciones en el casco histórico de Santiago. Es importante recordar que no se debe cambiar dinero en lugares no establecidos y solo entregar el dinero cuando se reciba el otro monto acordado. En caso de ser víctima de estafa, es fundamental hacer la denuncia en Carabineros de inmediato.