Buscar

Software contable chileno elimina horas de trabajo y mejora la visibilidad financiera reduciendo hasta en un 95% las tareas manuales de empresas

La estatal dio a conocer las acciones concretas con las que se ha hecho cargo de las percepciones del impacto de sus operaciones, la manera en la que ha apoyado el desarrollo local y cómo ha promovido un relacionamiento territorial transparente y cercano, con una inversión total superior a los $470 millones.

● Más del 50% de las empresas y pymes chilenas que han apostado por la digitalización reportan mejoras clave en su desempeño. Cifras indican que al sumar tecnología a sus procesos pueden centralizar ventas, pagos, recaudaciones y honorarios, reduciendo con esto problemas de trazabilidad y control interno.

En nuestro país, sólo uno de cada cuatro pymes ha definido una estrategia concreta de digitalización, ya sea por falta de recursos, confianza o información. Si bien, el avance en los últimos años, desde la pandemia, ha sido exponencial, todavía existen barreras particularmente en regiones. “Cifras indican que un 75% de las pymes reconoce tener obstáculos para la adopción de soluciones digitales, esto junto a que el presupuesto es limitado o el miedo a invertir demás, son parte de los principales factores. Además, se suma la falta de tiempo para evaluar soluciones y el desconocimiento del impacto y los resultados que pueden lograrse hacen que hoy muchas empresas no avancen en tecnología”, comenta Felipe Ortúzar, Gerente de alianzas de Nubox.

Frente a esta realidad, el software contable y de remuneraciones Nubox, ha desarrollado una plataforma que permite de forma intuitiva que la digitalización tanto de pequeñas y medianas empresas , así como de los contadores, sea más eficaz en ámbitos cotidianos como la facturación, la gestión de nóminas o conciliación. De esta manera, según su realidad, les permite mejorar la productividad del negocio al centralizar compras, ventas, pagos, recaudaciones y honorarios, lo que les permite enfocarse en sus negocios”, explican desde Nubox.

Esto además tiene un efecto en la rentabilidad de la empresa. “Gracias a la visibilidad financiera, hemos detectado que Nubox permite acelerar la cobranza y reduce la morosidad en hasta un 60% y aumenta el flujo de caja reduciendo hasta un 30% tus incobrables. Estos indicadores pueden ser clave para el crecimiento de una pyme, ya que el orden de las finanzas pueden definir su éxito”, recalca el ejecutivo.

El software busca agilizar el trabajo gracias al uso de la tecnología para evitar errores y costos asociados. “Tener flujos dispersos y la gestión separada, genera mucho tiempo manual, en ocasiones errores y falta de control y visibilidad. Si la operación no está conectada es posible que haya que ingresar datos dos veces, rehacer documentos e invertir tiempo extra en recopilar información”, explica Ortúzar, quién agrega que buscan facilitar y hacer más eficiente el trabajo tanto de contadores como pequeñas y medianas empresas.

noticias relacionadas

Ticketech: la nueva plataforma para gestionar compras y solicitudes internas

Cómo la tecnología “todo en uno” está cambiando el cumplimiento laboral en Chile

Drones en emergencias forestales: un riesgo que puede costar vidas

Lo que sigue en TikTok: cómo son las tendencias que se vienen en 2026