Acusado fue condenado por homicidio frustrado.
El fiscal de San Carlos, Pablo Fritz Hoces, obtuvo una condena de 6 años de presidio contra Nelson Cáceres Alfaro (58), autor del homicidio, en grado de frustrado, de su hermano Pablo Agustín Cáceres Alfaro, ocurrido el 1 de marzo de 2022, en esa comuna. Además, el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán impuso al acusado otra pena de 3 años y un día de presidio por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
El fiscal explicó que cerca de las 12 horas del día de los hechos, el condenado llegó hasta una parcela del sector Unión Ninquihue donde viven sus hermanos, con quienes mantenía diversos conflictos.
“Una vez en el lugar y luego de una discusión agredió a su hermana con golpes de pies y puños situación que motivó que Pablo Cáceres interviniera, lo que provocó que Nelson Cáceres Alfaro se dirigiera hasta el jeep en el que había llegado y sacara la escopeta, que portaba sin contar con inscripción ni permiso alguno, con la que disparó a su hermano”, precisó el fiscal Fritz.
El condenado disparó al pecho, pero su hermana empujó el cañón hacia abajo, por lo que, en definitiva, la víctima resultó con impactos de proyectiles en la zona inguinal y en el muslo derecho.