Durante la tarde de ayer, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 62ª Comisaría de San Bernardo, en el marco de diligencias investigativas, llegó hasta un inmueble ubicado en el sector de calle Santa Ana, esquina Santa Loreto, en la comuna de San Bernardo.
Una vez en el interior del inmueble, los funcionarios policiales constataron la presencia de ocho vehículos, los cuales mantenían encargo vigente por distintos tipos de robo, información que fue verificada a través de los sistemas institucionales.
A raíz de este hallazgo, se procedió a la detención de un hombre por el delito de receptación, quien además registra antecedentes penales por otros ilícitos. El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con el procedimiento correspondiente.
Asimismo, de acuerdo con los primeros antecedentes recabados, el inmueble estaría siendo utilizado presuntamente como una desarmaduría ilegal de vehículos, situación que actualmente se encuentra en proceso de verificación y forma parte de la investigación en curso, con el fin de establecer eventuales responsabilidades adicionales y la posible participación de otros involucrados.