La víctima, un hombre de 36 años de nacionalidad brasileña, llevaba a su hijo en coche cuando le sustrajeron violentamente su cadena desde el cuello.
En un rápido y eficiente accionar, Carabineros de la Sección de Investigación Policial SIP de la Zona Metropolitana logró detener en flagrancia a un sujeto identificado como Michael Valenzuela Hevia, quien mantenía antecedentes penales por delitos de robo por sorpresa, receptación de especies y porte de arma blanca. Esto, luego de sustraer una cadena de oro de 22K avaluada en un millón de pesos, a un turista brasileño que se desplazaba junto a su hijo, tras esto y en solo segundos al ver la acción de los Carabineros de civil, lanzó hacia calle la especie, la que fue recuperada por una funcionaria y regresada a su propietario. Los hechos ocurrieron en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, frente a la Biblioteca Nacional.
Rápido y preciso actuar policial, cuya presencia preventiva se planifica de acuerdo a previo análisis criminal basado en denuncias y delitos detectados, en ese contexto es que Carabineros hace un llamado a tomar medidas preventivas para evitar ser víctimas de estos delitos y denunciar en caso de ser necesario.