• El parlamentario lamentó que se vuelva a poner en discusión la seguridad en la industria salmonera, anunciando oficios a DIRECTEMAR, la Dirección del Trabajo y la Seremi de Salud para esclarecer las circunstancias del accidente.
El senador (PS) Fidel Espinoza, ofició a la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR); a la Dirección del Trabajo y a la Seremi de Salud, tras el accidente registrado en el sector de Ralún, en el estuario del Reloncaví, el cual dejó 6 trabajadores desaparecidos.
El parlamentario expresó que se trata de “una tragedia lamentable que hay que investigar con absoluta claridad para tranquilidad de las familias. La Armada tiene que investigar en profundidad, y por cierto la Dirección del Trabajo tendrá que realizar los informes para ver las condiciones en las que se encontraban los trabajadores al momento de ocurrir esta tragedia que enluta a nuestra región”.
“Inmediatamente ocurrido este accidente hemos realizado acciones en función de que las investigaciones sean precisas, profundas y exhaustivas. La mañana de hoy, oficiamos a DIRECTEMAR; a la Dirección del Trabajo y a la Seremi de Salud, para que se adopten todas las medidas que permitan contar con los informes de este accidente al más breve plazo posible”, anunció el senador por la región de Los Lagos.
El parlamentario finalizó lamentando que “una vez más se pone en discusión la seguridad en la industria salmonera. Los últimos meses han fallecido buzos, han ocurrido accidentes e incendios en particular al interior de buques con resultados de muerte, y eso nos llama a la reflexión de que algo no está no está funcionando de buena forma. Nos debe preocupar a todos”.