La Fundación Mar de Sonrisas y Olimpiadas Especiales Chile informan la postergación del evento deportivo inclusivo “Brazadas que unen”, programado para este sábado 31 de enero, debido a la presencia de Fragata Portuguesa en el mar, detectada durante las evaluaciones de seguridad realizadas en las últimas horas.
Esta decisión se adopta siguiendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades marítimas y sanitarias, priorizando la seguridad y el bienestar de los atletas, sus equipos de apoyo, voluntarios y el público asistente. La Fragata Portuguesa representa un riesgo para la salud, por lo que no es posible realizar la travesía en condiciones seguras.
“Brazadas que unen” contempla un histórico cruce a nado entre Valparaíso y Viña del Mar, protagonizado por cinco deportistas con discapacidad intelectual, en el marco de su preparación rumbo a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Santiago 2027. Este hito deportivo e inclusivo no se cancela, sino que será reprogramado, informándose oportunamente la nueva fecha y horarios.