Buscar

El duelo de campeones fue para la Universidad de Concepción, que derrotó al monarca Coquimbo Unido y le cortó la extensa racha de partidos sin derrotas

La estatal dio a conocer las acciones concretas con las que se ha hecho cargo de las percepciones del impacto de sus operaciones, la manera en la que ha apoyado el desarrollo local y cómo ha promovido un relacionamiento territorial transparente y cercano, con una inversión total superior a los $470 millones.

La Universidad de Concepción venció 1-0 a Coquimbo Unido, en la primera fecha de la Liga de Primera, en partido denominado «choque de campeones», porque puso frente a frente al monarca del ascenso contra el último campeón de la serie de honor, que además defendía un invicto que se extendía desde abril del año pasado.

El encuentro se disputó en el Estadio CAP Acero, donde el «Campanil» logró romper el invicto histórico del actual campeón, Coquimbo Unido, gracias a un solitario gol en su regreso a la máxima categoría tras haber ascendido como el mejor de la Primera B.

Luis Rojas, a los 53 minutos, marcó el único tanto de los sureños, que defendieron exitosamente la ventaja ante los visitantes, que dos minutos antes habían sufrido la expulsión de Francisco Salinas, a instancias del VAR.

La racha del cuadro «Pirata» se detuvo en 21 partidos sin conocer la derrota en la máxima categoría, una marca que se extendía desde abril de 2025. Durante este periodo, el club no solo se coronó campeón del torneo nacional 2025 con un rendimiento récord del 83.3%, sino que también igualó la histórica marca de 16 victorias consecutivas que ostentaba el «Ballet Azul» de la Universidad de Chile desde 1964.

noticias relacionadas

Copa Chile: en el debut oficial de Humberto Suazo en la banca de San Luis, los quillotanos perdieron por la cuenta mínima ante Deportes Copiapó

Final de infarto coronó a los campeones de la Regata Aramco Chiloé Bicentenario

110 alumnas y alumnos participaron en el primer ciclo de talleres de natación en el Parque Acuático de La Cruz

La Francia hace historia y se corona campeón invicto del Torneo “Camino a la Fama” en Quillota