En una arremetida espectacular en los últimos 150 metros, el ejemplar «Teao», al mando del jinete Luis Torres, se llevó la versión 2026 del clásico El Derby, disputado esta tarde sobre 2.400 metros en la cancha prinicipal del Valparaíso Sporting, en Viña del Mar.
El ejemplar preparado por Julio Orellana y defensor de las sedas del stud El Tata, se impuso por media cabeza a «Noche Sublime», con Rafael Cisternas en el sillín. En tercera posición, y a un cuerpo y medio quedó «Apolo Rey», con la fusta de Jorge González. La tabla la cerraron Lorenzo con Joaquín Herrera y Eccentric con Jaime Medina, en cuarta y quinta ubicación.

La prueba de Grupo I para machos y hembras de tres años, repartió un botín de 97 millones de pesos, de los cuales 70 fueron para el ganador.
El hijo de «Ya Primo» y «Ti Ricorderai», tuvo crianza en el Haras Don Alberto y pagó un dividendo de $4,6 a ganador. Venía de ser tercero en el St. Leger y ha realizado gran parte de su trayectoria en la pista del Hipódromo Chile, donde anotaba tres victorias clásicas y más de 102 millones de pesos en premios.
Imagen: Valparaíso Sporting