El parlamentario electo del PDG lideró la recolección en la región de Antofagasta, logrando el despacho de un cargamento este miércoles. En la zona de catástrofe, su correligionario y ex seleccionado nacional de basquetbol, el diputado electo Patricio Briones, coordinó la entrega en Lirquén y Penco para asegurar que los suministros lleguen a las familias damnificadas.
En un despliegue de solidaridad regional, la campaña “La Gente Ayuda a la Gente, Antofa por el Sur”, organizada por el diputado electo Fabián Ossandón (PDG) en conjunto con la militancia del Partido de la Gente en Antofagasta, concretó el envío de un importante cargamento de ayuda hacia la Región del Biobío, zona golpeada por devastadores incendios forestales.
La iniciativa destacó por una logística coordinada entre el norte y el sur del país, donde el también parlamentario electo del PDG por el Biobío, Patricio Briones, coordinó la entrega y distribución de los suministros en las localidades de Lirquén y Penco, garantizando que el apoyo llegue de manera directa a quienes perdieron sus hogares.
Al respecto, Ossandón expresó su satisfacción por la respuesta de la comunidad antofagastina, esto porque “lo que logramos en coordinación con el diputado electo Briones para entregarle ayuda directamente a las personas que hoy lo están pasando mal en las zonas afectadas por el incendio fue algo muy gratificante. Acá se hizo un trabajo muy bonito con los amigos del Partido de la Gente, reuniendo una gran cantidad de ayuda. Antofagasta una vez más demuestra su corazón solidario cuando el sur del país sufre, y esta vez lo hemos hecho con una logística propia y efectiva”.
Por su parte, Patricio Briones, valoró el esfuerzo del norte y detalló la importancia de esta gestión. “Como equipo recibimos este apoyo que viene desde Antofagasta y la coordinación con Fabián ha sido fundamental para que la ayuda no se quede en bodegas, sino que llegue a las manos de los vecinos de Lirquén y Penco que hoy enfrentan la tragedia. Como Partido de la Gente, nuestro compromiso es con la acción concreta y con estar donde las papas queman, apoyando a las familias a levantarse de esta catástrofe con la fuerza de todo un país unido”.
La campaña logró recolectar principalmente agua embotellada, útiles de aseo, alimentos no perecibles y herramientas para la remoción de escombros. Ambos parlamentarios electos, que asumirán sus funciones el próximo 11 de marzo, señalaron que esta acción es un adelanto del trabajo colaborativo que pretenden realizar en el Congreso para fortalecer los sistemas de emergencia y respuesta ante desastres naturales.