Carabineros acudió a la emergencia para evitar accidentes u otras situaciones de riesgo para habitantes o conductores.
Carabineros de la Subcomisaria Los Libertadores (F) de la Prefectura Aconcagua concurrió al kilómetro 82 de la Ruta Internacional Los Libertadores, debido a un alud de barro y piedras generado por las condiciones climáticas adversas que afectaron la media y alta cordillera, efectuando labores de seguridad además de verificar que los recidentes del lugar no se vean afectados.
Desde el día de ayer se efectuó el cierre preventivo del paso Internacional Los Libertadores con coordinación con autoridades de la República de Argentina, debido a las condiciones climáticas adversas que se pronosticaron para el día de hoy. Las fuertes lluvias que cayeron este sábado, incrementaron el volumen de agua en las quebradas, por donde se desplazó mucho material como barro, piedras y restos de vegetación.

Carabineros realiza recomendaciones en cuanto a las medidas de seguridad en los desplazamientos en el sector cordillerano, reiterando el cierre preventivo del Paso los Libertadores, por lo cual no se puede acceder al complejo fronterizo.
VEA ADEMÁS