La Corte de Apelaciones de Santiago podría revisar durante la próxima semana la solicitud de desafuero contra el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, presentada en el marco del llamado caso ProCultura, según confirmó el presidente del tribunal, Fernando Carreño.
Según sostiene el sitio Aquí y Ahora, la petición de desafuero podría ser analizada en un pleno extraordinario, de acuerdo a lo consignado por El Mercurio. La fecha exacta de la audiencia aún no está definida y dependerá de si las partes involucradas solicitan o no la suspensión del trámite, lo que podría postergar la revisión hasta la última semana de febrero.
La solicitud fue presentada por el Ministerio Público en el contexto de la investigación por el caso ProCultura, una arista de la indagación más amplia sobre el uso de fondos públicos a través de convenios con fundaciones. Según el Ministerio Público, Orrego figura como imputado en esta investigación.
Por su parte, Carreño respondió a las críticas por la tardanza en la tramitación de esta causa señalando que la demora se ha debido a la sobrecarga de trabajo en el tribunal.