Buscar

Turismo: Nueve razones para visitar Buenos Aires en marzo

La estatal dio a conocer las acciones concretas con las que se ha hecho cargo de las percepciones del impacto de sus operaciones, la manera en la que ha apoyado el desarrollo local y cómo ha promovido un relacionamiento territorial transparente y cercano, con una inversión total superior a los $470 millones.

Vibrante, diversa y culturalmente rica, más que una ciudad, Buenos Aires es una experiencia que invita a despertar todos los sentidos. Si todavía no la conoces, o estás buscando una excusa para volver, marzo puede ser el momento ideal para hacerlo. Aquí hay nueve razones por las que este mes en particular es uno de los mejores para visitar la capital argentina.

El clima ideal para pasear

Con los últimos días del verano y el comienzo del otoño a la vuelta de la esquina, el clima de marzo es el indicado para aquellos que disfrutan de recorrer las calles sin la necesidad de abrigarse de más o de padecer fuertes calores. Sus temperaturas templadas  (15°C – 25°C) y sus escasas precipitaciones alientan todo tipo de programa al aire libre.

Porque siempre hay algo que celebrar 

La agenda de eventos de Buenos Aires es intensa durante todo el año. Pero desde hace 11 años, marzo es el mes que reúne fanáticos de la música de todo el país y de la región, con la edición local de Lollapalooza. Este año, el festival se realizará el 13, 14 y 15 de marzo, convocando a renombrados artistas nacionales e internacionales. Sin embargo, no importa la época en que uno elija visitar la ciudad, porque viajar a Buenos Aires es integrarse en un calendario que nunca se detiene.

Porque te encontrarás con íconos de arte y cultura en cada esquina 

Conocida mundialmente como la cuna del tango, la oferta cultural de Buenos Aires no se limita a esta distinción. Con más de 150 museos, 700 librerías y una escena teatral que la posiciona como líder en América Latina, Buenos Aires es una verdadera galería a cielo abierto. Íconos culturales como el Teatro Colón, el Cementerio de la Recoleta y el Mercado de San Telmo se insertan en una red de experiencias culturales imperdibles para todos los públicos.

Porque los sabores también son parte del viaje

Buenos Aires se ha posicionado como uno de los polos gastronómicos más importantes de la región gracias a una oferta que combina tradición con vanguardia y sabores que te llevan a lo más auténtico de la cultura argentina. Conviven bodegones de barrio y cafés notables con décadas de historia, con restaurantes gourmet premiados por la Guía Michelin, como Anchoita y Elena.

Además, platos emblemáticos como la milanesa, las empanadas y el asado forman parte del ritual cotidiano, tanto en las casas de familia como en parrillas famosas como Don Julio y El Preferido. Cada plato es una experiencia única, y cada bocado es una excusa para quedarse un rato más.

Porque el deporte se vive con pasión y al aire libre 

En Buenos Aires se respira fútbol en cada rincón, y no es mito que la ciudad se detiene cuando Boca y River se enfrentan en el superclásico, una pasión que hoy se vive con mayor intensidad a pocos meses del Mundial 2026. Pero el deporte no se agota en el fanatismo futbolero. Esta ciudad multifacética es sede de competencias internacionales de primer nivel como el Argentina Open de tenis, el Campeonato Abierto de Polo, la Maratón de Buenos Aires y el Ironman 70.3, que la eligen por su infraestructura y energía única.

Para quienes disfrutan de entrenar al aire libre, los bosques de Palermo, la Reserva Ecológica o el nuevo Parque de la Innovación son solo algunos de los espacios verdes que invitan al movimiento.

Porque las escapadas a unos pocos kilómetros de la ciudad te conectan con lo más auténtico de las tradiciones locales 

A menos de una hora de viaje, Buenos Aires regala un paisaje completamente diferente: estancias, asado al aire libre y tradiciones gauchas que todavía laten fuerte te abren las puertas a lo más autóctono de la cultura argentina.

Lugares como San Antonio de Areco, Capilla del Señor o el Delta del Paraná, permiten al visitante alejarse del bullicio urbano y experimentar de primera mano la calma de los pueblos del Gran Buenos Aires con gastronomía y vinos de primer nivel. Una invitación para redescubrir el valor de lo simple y lo natural.  En marzo, particularmente, cuando las hojas de los árboles comienzan a teñirse de rojo y las temperaturas más calurosas dejan de ser un problema, estas escapadas se convierten en un imprescindible del itinerario.

Porque acá puedes ser quien eres, sin pedir permiso 

En Buenos Aires, la diversidad no es solo bienvenida, es parte de su identidad. Quince años atrás, esta ciudad fue pionera en la región en legalizar el matrimonio igualitario, y hoy en día sigue promoviendo políticas inclusivas que hacen de ella uno de los destinos LGBTIQ más amigables de Latinoamérica. Bares, hoteles y propuestas culturales celebran todas las formas de ser y expresarse. Pero lo más distintivo es la atmósfera que se respira: una sensación de libertad para vivir con orgullo y sin etiquetas.

Porque es el punto de encuentro ideal para hacer negocios con impacto 

Liderando el ranking regional como sede de congresos, ferias y eventos corporativos por 14 años consecutivos, Buenos Aires ofrece una infraestructura moderna y versátil para hacer negocios. Con centros como La Rural, el Centro de Convenciones, Costa Salguero, la Usina del Arte o incluso el Teatro Colón, la ciudad es una de las capitales de negocios más importantes de la región. A esto se le suma una conectividad internacional privilegiada y una amplia oferta hotelera que hacen de esta ciudad la sede ideal para generar alianzas y proyectar oportunidades.

La calidez y la cercanía de los porteños

Desde un “¿necesitás ayuda?”, hasta un mate compartido, el argentino en general es cercano, amable y siempre está dispuesto a dar una mano. De hecho, según un estudio de Preply, Buenos Aires está entre las tres ciudades más amigables de América Latina. Esa calidez no es casual: forma parte de la cotidianidad y se respira en cada esquina. No solo está en las postales clásicas. Vive en los bodegones, en los mates en la vereda y en los rituales simples que se repiten en cada barrio.

noticias relacionadas

Chile lidera el turismo hacia Perú: más de 1,28 millones de visitantes impulsan su crecimiento en 2025

Noche del Pescador, Expo Verde y Fiesta de la Quínoa marcan un febrero de tradiciones en Papudo

AFTER de Kira Piriz en Judas Galería

Subsecretaría del Patrimonio Cultural y Fundación para la Revolución Tecnocreativa firman nuevo convenio