Buscar

Gracias a acción de helicóptero naval rescatan a veraneante en riesgo de inmersión en Quintero

El simulacro reprodujo las exigencias formales de evaluación para escolares de cuatro establecimientos locales, en el marco de una alianza formativa con el Preuniversitario Pedro de Valdivia que busca reducir brechas y que acumula 400 beneficiarios en la zona.

Durante la tarde de este domingo 8 de febrero, personal de la Autoridad Marítima realizó un operativo de rescate en el sector Mirador Isidora Goyenechea, en la comuna de Quintero, luego de que una persona se encontrara en riesgo de inmersión, producto de una caída al mar desde los acantilados.

Ante esta situación, personal de la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quintero concurrió al lugar por vía marítima y terrestre con el objetivo de prestar apoyo a la víctima y coordinar las acciones de rescate.

El accidentado es socorrido por surfistas que estaban en el lugar y subido a los roqueríos. Donde posteriormente, Helicóptero Naval efectuó la extracción de la persona permitiendo su pronta atención médica.

El Teniente Segundo LT, Joel Santelices de la Capitanía de Puerto de Quintero señaló “Recordamos a la comunidad que ante cualquier emergencia pueden llamar al número de emergencias marítimas 137. Como también que su tránsito por el borde costero sea por senderos habilitados para ello”.

 

 

noticias relacionadas

Armada y operadores unen fuerzas para proteger los cables submarinos que conectan a Chile con el mundo

Teatro: Ópera prima de compañía porteña cuenta la historia del Molo de Abrigo

Chilevisión transmitirá nuevamente el Festival Nacional del Guatón Loyola

Meta cumplida para la Teletón 2026: $46.204.313.130