Buscar

Chile sueña con el Mundial: los Diablos debutan con un partidazo en las Qualifiers Santiago 2026

La selección chilena masculina de hockey césped disputó su primer partido frente a Gales en un nuevo torneo internacional que comenzó este domingo en el Centro de Entrenamientos y Competencias Claudia Schüler del Parque Estadio Nacional. 

Chile y Gales jugaron un partidazo en la primera jornada del Grupo A de las Qualifiers Santiago 2026 que comenzaron este domingo 1 de marzo en el Centro de Entrenamientos y Competencias Claudia Schüler del Parque Estadio Nacional.

En un duelo electrizante que terminó 2-2, los Diablos sumaron su primer punto en el denominado “Premundial” y mantienen vivo el sueño de clasificar por segunda vez a la Copa Mundial de Bélgica y Países Bajos que se disputará en agosto de este año.

Los goles de la escuadra que dirige Emiliano Monteleone fueron obra de los hermanos Raimundo y Agustín Valenzuela, mientras que la organización eligió a Juan Ignacio Amoroso como el jugador del partido frente a los europeos.

“Jugamos un gran partido en todas las fases y estuvimos muy bien en las cosas que nos planteamos. Empezamos perdiendo, pero luego nos acomodamos y nos sentimos muy cómodos. Por lo hecho en las acciones ofensivas merecimos un poco más”, analizó el entrenador Monteleone.

“Nos empataron en el último cuarto, así que podemos decir que nos perdimos una victoria. Por eso debemos ser críticos de por qué eso sucedió para poder asegurar las victorias y pasar de grupo. El equipo está unido y tuvimos entrenamientos duros para enfrentar este torneo”, dijo Agustín Valenzuela.

Con estos antecedentes, los Diablos volverán a la cancha este martes, a las 20:15 horas, frente a Escocia en un duelo clave pensando en la segunda etapa del certamen. Los europeos sorprendieron a Francia más temprano en el primer compromiso de la zona.

Los resultados del día 1 de las Qualifiers Santiago 2026

Irlanda 5 – 2 Canadá / Grupo B
Corea del Sur 2 – 3 Polonia / Grupo B
Francia 2 – 3 Escocia / Grupo A
Gales 2 – 2  Chile / Grupo A

¿Dónde se venden las entradas para ver a los Diablos?

Los tickets para los partidos de Chile y de todas las Qualifiers se venden en la plataforma de Fever.

¿Quién transmite a los Diablos y todas las Qualifiers Santiago 2026?

La totalidad del torneo es emitido por 13 GO de Canal 13 y la aplicación Watch.Hockey.

 

 

noticias relacionadas

¿Qué les ocurre a las neuronas al hacer ejercicio?

Jericco Rosero el mejor del día en La Nilda y La Armada Chilena avanza con solidez en el debut del ABF 2026

Sportlife Montemar anuncia una transformación total que eleva estándar deportivo de la Región de Valparaíso

Martín Vidaurre aterriza en Corea para el histórico inicio del UCI WHOOP MTB WORLD SERIES