Buscar

O’Higgins se hace fuerte en casa tras derrotar a Audax Italiano

O’Higgins venció 2-1 a Audax Italiano en el Estadio El Teniente de Rancagua. El partido se disputó bajo el marco de la octava fecha de la Liga de Primera.

Martín Maturana marcó el primer tanto para el equipo local a los 12 minutos. Giovanni Chiaverano anotó el empate parcial para el conjunto itálico, a los 17, y Francisco González selló el triunfo definitivo para los celestes a los 49.

O’Higgins mantuvo una racha positiva en casa, logrando imponerse en un encuentro que estuvo disputado de principio a fin. El equipo rancagüino fue más punzante, registrando 10 tiros a gol frente a los solo 3 que pudo generar Audax Italiano.

Aunque la posesión estuvo equilibrada (aprox. 51% para Audax y 49% para O’Higgins), la efectividad del «Capo de Provincia» marcó la diferencia para quedarse con los tres puntos.

Con esta victoria, O’Higgins se consolida en la parte alta de la clasificación, llegando al 4° lugar con 13 puntos, mientras que Audax Italiano sigue sin poder levantar cabeza tras sus recientes derrotas en la Copa de la Liga y se queda en el 9° puesto con 10 positivos.

noticias relacionadas

Copa Sudamericana: Audax Italiano derrotó a Barracas Central y sigue con opciones de avanzar a la siguiente fase del torneo

Copa Libertadores: Coquimbo Unido derrotó de forma contundente al Tolima de Colombia y quedó al mando de su grupo

Mundial 2026: chilenos eligen a Portugal y Cristiano Ronaldo como sus favoritos y ven a Argentina como posible decepción

Chilevisión transmitirá trascendental partido de Universidad Católica frente a Barcelona de Ecuador por Copa Libertadores