Buscar

Esval inició renovación de colectores que beneficia a más de 1.800 hogares de Quintero

.La nutrióloga Catalina Fullerton propone hábitos concretos y sostenibles para incorporar el autocuidado a la rutina diaria. La iniciativa Vive Ligero, del laboratorio Novo Nordisk, invita a dejar de aplazar el cuidado de la salud con herramientas para abordar el sobrepeso y la obesidad

La alianza busca transformar relaves, silicato de hierro y escombros mineros en insumos para infraestructura pública, generando las condiciones técnicas y regulatorias para escalar la economía circular y reducir la huella ambiental del desarrollo de obras en Chile.

Cada temporada es una oportunidad para renovar los espacios donde vivimos. Pensando en ello, las tiendas Ohzar presentan su nueva colección 2026, una propuesta que combina diseño, funcionalidad y las últimas tendencias en decoración para ayudar a transformar cualquier ambiente del hogar en un lugar más cálido, armónico y acogedor.

• La iniciativa permitirá reforzar el sistema de recolección de aguas servidas en diversos sectores de la comuna, con una inversión de $330 millones.

Esval inició un importante proyecto para el recambio de un tramo de su red de aguas servidas en Quintero, iniciativa que tiene una inversión de $330 millones y beneficia a más de 1.800 hogares de la comuna.

“Estas obras nos permiten optimizar nuestro sistema de recolección, modernizando nuestra infraestructura en un sector de futura expansión y acompañar el crecimiento de Quintero. Estamos reforzando el colector existente, con el objetivo de brindar un mejor servicio y calidad de vida a miles de familias”, explicó el subgerente zonal de Esval, Víctor Pimentel.

Los trabajos consisten en la renovación de 400 metros de la red de alcantarillado, en calle Viña del Mar -entre Claudio Vicuña y Lazo- y en un tramo del camino Quintero-Ritoque. Además, considera la construcción de cámaras de inspección y la reposición posterior de los pavimentos intervenidos.

Para la ejecución de este proyecto, que requiere la ocupación de media calzada, se dispuso un plan de desvíos de tránsito en coordinación con la Municipalidad de Quintero, los que están debidamente señalizados. Además, los equipos de gestión comunitaria de Esval realizaron previamente la socialización de la iniciativa, informando a dirigentes y juntas de vecinos del sector intervenido.

Se estima la finalización de las obras en julio de este año.

noticias relacionadas

Everton cayó en Sausalito ante la UC y cede terreno en la disputa de cupos internacionales: los cruzados quedaron como sublíderes gracias a un solitario gol de Fernando Zampedri

Con triplete de Sebastián Parada San Luis derrotó 4-2 a Cobreloa, quedó tercero en la tabla de la Liga de Ascenso y confirmó a Santiago Wanderers como puntero exclusivo del torneo

Esval extiende hasta el 4 de octubre las postulaciones a su Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”

Camilo Escalona es velado en el salón de honor del excongreso nacional con la presencia de personalidades de distintos sectores del mundo político