Buscar

Católica recupera los festejos tras derrotar a Audax y trepa al segundo lugar de la tabla

El programa de reciclaje orgánico desarrollado en Concón, con financiamiento de Enap y la participación de establecimientos gastronómicos y hoteleros…

Los equipos intervinieron el sector adyacente a la planta y al emisario, sumándose a una jornada territorial que permitió retirar más de una tonelada de residuos en la bahía de Quintero y Puchuncaví.

En la Liga de Ascenso, Deportes Santa Cruz y Magallanes igualaron 2-2.

Universidad Católica se llevó una victoria clave tras derrotar 4-3 a Audax Italiano, ante 4 mil personas, en el Estadio Bicentenario de La Florida. El encuentro estuvo marcado por una «guerra de goles» y un cierre dramático con dos expulsiones para el cuadro local.

Los goles del encuentro fueron anotados por Clemente Montes, Justo Giani, Matías Palavecino y Juan Ignacio Díaz, a los 11, 33, 41 y 89 minutos de juego. Para los itálicos convirtieron Giovani Chiaverano a los 4′, Franco Troyansky a los 28′ y Marco Collao a los 53′.

El partido fue una montaña rusa emocional. Durante el primer tiempo, la UC logró irse al descanso con una ventaja de 3-2. Sin embargo, el trámite fue sumamente trabado y disputado, con Audax intentando remontar en su propia cancha.

Universidad Católica mostró jerarquía para revertir marcadores parciales adversos y asegurar los tres puntos en condición de visitante.

Audax sufrió la expulsión de Collao y Loyola, lo que mermó sus posibilidades de igualar el encuentro en los minutos finales.

Con siete goles en total, ambos equipos demostraron fragilidades defensivas, pero la contundencia de los delanteros cruzados marcó la diferencia.

Con este resultado, la Universidad Católica suma 17 puntos en la tabla de la Liga de Primera 2026, quedando a solo una unidad del líder actual, Colo Colo. Audax Italiano es 12° con 10 positivos.

EMPATE ENTRE DEPORTES SANTA CRUZ Y MAGALLANES

En la Liga de Ascenso, Deportes Santa Cruz y Magallanes igualaron 2-2 ante poco más de mil personas, en el estadio Joaquín Muñoz García, en la Región de O’Higgins.

Los goles locales fueron anotados por Diego Arias, a los 78 y los 95, ambos de lanzamiento penal, mientras los visitantes marcaron a través de Hans Salinas a los 72 y a los 90 de penal.

Con este resultado, los magallánicos quedan terceros con 12 puntos y los santacrucinos marchan 12° con 6 unidades.

Crédito imagen: @Cruzados

noticias relacionadas

Más personas hacen deporte y crece el desafío de prevenir lesiones: ¿qué papel cumplen las cintas kinesiológicas?

Pedales, caminos y paisajes marcaron una nueva edición de Gravel al Sur

Santiago Wanderers goleó por 4-1 a Rangers, cortó racha negativa y vuelve a acercarse a los líderes del Ascenso, mientras los talquinos se hunden en el fondo de la tabla

Laura Fingerhuth y Gael Arias serán los abanderados del Team Chile en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026