Buscar

Collipulli: Carabineros detiene a delincuente que trepó árbol de más de 20 metros para evitar su captura

Antisocial había agredido a su expareja y robado su celular momentos antes. Un estornudo lo delató.

Carabineros de la 2ª Comisaría de Collipulli en las últimas horas detuvieron a un delincuente quien en una acción temeraria y desesperada para tratar de zafar de su captura, escaló un árbol de más de 20 metros de altura, lo que motivó un amplio operativo de Carabineros.

Por más de dos horas se mantuvo arriba del árbol el delincuente que momentos antes había agredido a su expareja acusando una supuesta infidelidad y también robando su teléfono celular.

Al ser ubicado por Carabineros no encontró nada mejor que huir y escalar un árbol para no ser detenido. El plan improvisado de este sujeto de 39 años marchaba bien hasta que un estornudo lo delató en su curioso escondite.

Tras más de dos horas en el árbol y un operativo que incluyó la presencia del Gope y Drones, el sujeto logró ser detenido y puesto a disposición de la justicia.

Cabe precisar que el imputado además mantenía dos órdenes de detención vigentes emanadas por el Juzgado de Garantía de Coronel por el delito de robo en lugar habitado y violación de morada.

noticias relacionadas

Mujeres de la pesca industrial se reúnen con subsecretario de Pesca para abordar inquietudes del sector

Postulación hasta el 21 de abril: CNR dispone de $2.600 millones para concurso exclusivo para mujeres de Atacama y Coquimbo

Baja percepción de riesgo: el freno silencioso de la vacunación de cara al invierno

Análisis de AFRY refuerza cómo el monitoreo socioambiental se vuelve clave para atraer financiamiento en proyectos solares