Buscar

Presidente del directorio de TPS recibió distinción del Bote Salvavidas de Valparaíso

• El Cuerpo de Voluntarios de los Botes Salvavidas otorgó el premio “Centenario” a Richard von Appen, en recocimiento a su apoyo a la tradicional institución de rescatistas de Valparaíso.

En una solemne ceremonia de conmemoración de los 101 años de la institución, el presidente del Cuerpo de Voluntarios de los Botes Salvavidas de Valparaíso, Bruno Siclari, entregó la distinción especial “Centenario” al presidente del Directorio de Terminal Pacífico Sur Valparaíso, Richard von Appen, en reconocimiento a su permanente apoyo a las actividades de los rescatistas porteños.

En la actividad, efectuada en el Muelle Prat de la ciudad, Bruno Siclari destacó la historia de la institución, “escrita con sal, viento y coraje”; los desafíos actuales y futuros, y especialmente la labor incansable de los voluntarios, señalando que “cuando alguien lo necesita, siempre habrá una tripulación dispuesta a salir en su ayuda”.

Tras recibir la distinción, Richard von Appen expresó sus agradecimientos al Cuerpo de Voluntarios por este premio y señaló: “Los quiero felicitar, porque no hay muchas instituciones en el mundo que logran este hito y con un propósito muy noble, que es cuidar la vida de las personas. El voluntariado es algo que no es muy común en muchos lugares, pero en Chile, tal como existe el Bote Salvavidas y nuestros queridos Bomberos, que son también un ejemplo, esto es lo que le hace bien a nuestro país, con el único interés de servir al bien común. Así que yo los felicito, ojalá que esta institución continúe otros 100 años por el bien de Valparaíso, por el bien de Chile y su gente”.

La ceremonia fue también la ocasión para presentar la nueva embarcación del Bote Salvavidas, donada por Reino Unido, que permitirá reforzar el equipamiento de la institución; como también para la entrega de las distinciones por años de servicio a los voluntarios.

 

 

 

noticias relacionadas

Gobierno Regional de Valparaíso impulsa proyecto que permitirá fortalecer la empleabilidad de cuidadoras en la región

Operación Destierro: PDI detiene a ocho personas y esclarece homicidios en Cartagena

Delegación Presidencial Provincial, Municipalidad de Villa Alemana y Carabineros ofrecen charla preventiva “Diálogo de Seguridad” a comunidad escolar

Seremi Minvu logra aprobación en el Consejo Regional del Premval para vialidades estructurantes en zona del megaincendio