Buscar

Everton remontó un marcador adverso y derrotó a Cobresal en Sausalito: viñamarinos escapan la parte baja de la tabla

Everton de Viña del Mar venció por 3-1 a Cobresal, ante 3.700 personas, en el Estadio Sausalito, en un duelo válido por la 11° fecha de la Liga de Primera. Un resultado que le entregó puntos vitales a los viñamarinos, que tras el triunfo escaparon de la parte baja de la table y se posicionaron en la zona media del campeonato.

El encuentro comenzó con la ventaja de los visitantes a través de Steffan Pino, a los 12 minutos, pero los locales lograron una remontada efectiva antes del cierre del primer tiempo. El delantero del cuadro minero marcó el 1-0 con un cabezazo tras asistencia de Valenzuela.

Sin embargo, a los 21 minutos Nicolás Baeza marcó el empate parcial con un certero remate. A los 33′ Cristian Palacios dejó las cosas 2-1 para el local, antes de irse al descanso, mientras a los 78′, Alan Medina cerró las cifras con el 3-1 definitivo.

Everton mostró capacidad de reacción tras el golpe inicial de Cobresal. Una capacidad de reacción que no se había visto en la presente temporada y que en 12 minutos pudo reinventar el partido tras el planteamiento del técnico visitante Gustavo Huerta.

Braian Martínez fue destacado como el mejor jugador del partido, siendo determinante en la generación de juego ofensivo para los «Ruleteros».

Cobresal estuvo cerca del empate al minuto 67, cuando un remate de Rodrigo Sandoval impactó en el palo. El partido también estuvo marcado por la intensidad, con cuatro tarjetas amarillas para la visita y una para el local.

Con este triunfo, Everton escala posiciones en la clasificación (alcanzando el 9° lugar con 15 puntos) y se acerca a la zona de clasificación para copas internacionales. Los mineros siguen en el 14° puesto con 10 puntos.

Crédito imágenes: Cobresal

noticias relacionadas

Sportiva se impone como visitante ante Humboldt en Viña del Mar

Concón National golpea en el final y se queda con el triunfo ante Atlético Colina

Fiscalía y PDI investigan crimen ocurrido en Quilpué y homicidio frustrado en La Calera

San Luis de Quillota cayó ante Cobreloa en Calama: los naranjas recuperaron el liderato de la Liga de Ascenso