Buscar

PDI detuvo a Kaminski en allanamiento por lavado de activos: conductor de TV fue liberado hace pocos minutos

Con una trayectoria cercana a los cien años formando profesionales, la PUCV pone a disposición de los estudiantes espacios presenciales y digitales para resolver dudas sobre carreras, puntajes y vida universitaria.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo durante la madrugada de este martes al animador de televisión Francisco Kaminski, tras un allanamiento realizado en su domicilio en la Región Metropolitana, en el marco de una investigación por presunto lavado de activos asociada al narcotráfico.

El conductor de televisión fue liberado hace pocos minutos, tras lo cual indicó que había sido detenido en calidad de testigo, en medio de la investigación por lavado de activos que involucra a una automotora. Además confirmó que le encontraron gramos de marihuana en su vivienda.

Se trata de un operativo denominada «Rey David» y que incluyó más de 20 domicilios allanados simultáneamente en las comunas de Las Condes, Lo Prado, La Reina, La Florida, Puente Alto, además de otras en las región de O’Higgins y Valparaíso. En este caso, Kaminski figuraba como sujeto de interés y no como imputado.

De acuerdo con los antecedentes, la detención del animador se concretó luego de la entrada y registro del su inmueble, instancia en la que se habrían incautado distintos elementos de interés para la investigación y donde fue detenido por infracción a la Ley de Drogas.

Desde la fiscalía indicaron que la causa indaga los delitos reiterados de falsificación de instrumento público y estafa, a través de una comercializadora de automóviles. La investigación surge como arista de un caso contra el narcotráfico.

Durante el transcurso de la mañana, Kaminski finalmente fue apercibido por el Ministerio Público mientras la investigación se encuentra en desarrollo.

El caso se mantiene bajo reserva, mientras continúan las diligencias para determinar el alcance de los hechos investigados y la eventual responsabilidad de otras personas involucradas.

noticias relacionadas

Transportistas piden baja de precios de los combustibles por fin de la guerra en Medio Oriente

Decretan preemergencia ambiental para este lunes en la capital

Cadem semanal y debate por los cobros del CAE: 54% respalda embargo de cuentas bancarias

La telemedicina como alternativa frente al alza de consultas respiratorias