Buscar

Diputado Javier Olivares sobre diputada Pizarro: «me dio miedo, ella tiene una actitud matonesca»

El simulacro reprodujo las exigencias formales de evaluación para escolares de cuatro establecimientos locales, en el marco de una alianza formativa con el Preuniversitario Pedro de Valdivia que busca reducir brechas y que acumula 400 beneficiarios en la zona.

En entrevista con el canal de streaming PorcelTV, el diputado además afirmó que seguirá usando la capa y contó detalles de su conversación con la parlamentaria del PC, Lorena Pizarro, luego de que esta lo increpó el día de ayer en el Congreso.

Fue a través de las pantallas de PorcelTV que el diputado Javier Olivares, militante y miembro de la bancada del Partido de la Gente, confesó que sintió miedo cuando su par del Partido Comunista, Lorena Pizarro, fue a encararlo en el comedor del Congreso Nacional, luego de que este llegara vestido con una capa abrigo, de la cual lo acusan, harpia referencia a Augusto Pinochet.

Hasta el canal de streaming PorcelTV llegó la tarde de este jueves el diputado Javier Olivares, para una entrevista junto al panel liderado por la periodista y ex CQC, Pamela Le Roy. En la instancia se refirió a la también diputada Lorena Pizarro, la que lo encaró duramente por su vestimenta en el Congreso en las sesiones del pasado miércoles. «Me dio un poco de miedo, ella tiene una actitud bastante matonesca» afirmó.

El Diputado Olivares también tuvo palabras para la oposición, asegurando que «la gente de su sector, de la izquierda, nos quieren hacer creer que la historia tiene solo una mirada (…) yo la encuentro añeja» a lo que luego puntualizó que «no estaba haciendo cosplay, acusaciones de ese tipo me parecen graves».

«Me gusta la capa, la voy a seguir usando, esperense al 11 de Septiembre, a ver si me disfrazo ahí» afirmó Olivares en PorcelTV. Además dijo que «no deberían dejar que esta mujer se siente al lado del Ministro de Defensa, por ejemplo (…) deberían existir protocolos en el Congreso para evitar cruces de este tipo (…) por esta gente vive con ese odio adentro».

noticias relacionadas

Teletón 2026: Fundación Luksic reafirma compromiso con la operación del Instituto Teletón Antofagasta y entrega aporte de $2 mil millones

Bancadas de oposición «avanzan» en redacción de la Acusación Constitucional contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Rabat

Diputada Nathalie Castillo respalda demandas de trabajadores de la salud e ingresará indicaciones al Presupuesto 2027 para proteger sus derechos laborales

Diputado Andrés Celis exige transparentar reducción de $62 millones en plan Escudo de Barrio y plantea ampliar su cobertura hasta Aduana