Buscar

Tomás de Gavardo está a fondo con el Dakar, el Rallymobil y el Mundial de Cross Country

-El piloto ya se alista para la prueba que se realizará en Arabia Saudita el 2027 con un nuevo recorrido en moto. La próxima semana competirá en el rally nacional en auto y luego viajará a Argentina por la 3ª fecha del evento planetario a campo traviesa.

Crédito Fotos: Prensa DeGavardo/RallyMobil

Muy sorprendido quedó el piloto Tomás de Gavardo luego de conocer el nuevo recorrido de la próxima edición del Rally Dakar 2027 que se disputará por octava vez en el desierto de Arabia Saudita entre el 1 y 15 de enero con un recorrido total de 8.390 kilómetros, de los cuales 5.320 serán de especiales, una cifra récord en el evento de Medio Oriente.

En total serán 13 etapas, incluido el Prólogo y el Día de Descanso. Tendrá una jornada más que el evento realizado en enero pasado correspondiente a la primera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, donde el chileno de 26 años tuvo su mejor participación con un 16° lugar en la categoría Rally2 y 26° en la clasificación general. En la segunda estación ocurrida en Portugal logró el 11° puesto en Rally2 y el 19° en la general.

“Me sorprendió la ruta del Dakar 2027 porque es muy parecida a la de 2025 y 2026 en cuanto al sentido de giro que recorrerá al país. Habrá etapas muy largas durante la primera semana por lugares que conozco bien debido a las cuatro carreras que ya he disputado antes. La segunda semana habrá dunas muy blandas, vamos a tener más etapas y también el rendimiento dependerá de las temperaturas”, comentó Tomás, quien defenderá al equipo neerlandés BAS en una KTM.

La idea del deportista es llegar al Dakar con más de 10 mil kilómetros de entrenamiento en el cuerpo considerando que la carrera de dos semanas contempla un total de 8.390 y la cifra récord de 5.320 de especiales. Bajo esta perspectiva el objetivo del piloto de 27 años es clasificar entre los 20 mejores en la clasificación general.

RALLYMOBIL Y MUNDIAL

Este lunes 11 De Gavardo viajará a Concepción para competir en la tercera fecha del Copec RallyMobil en Arauco que se disputará del 15 al 17 del presente, donde defiende el Team Joker en la categoría GT2i al mando de un Volkswagen Gol junto al navegante Matías Améstica. Ambos están en el sexto casillero del ranking en su serie con 16 puntos. La misión será tomar ritmo para avanzar en la clasificación por equipos en su primer año en el rally de autos.

En cuanto a la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country que se efectuará en San Juan, Argentina, entre el 24 y 29 de mayo, Tomás viajará el martes 19 de mayo a la ciudad trasandina para integrarse al equipo neerlandés y probar la moto.

La 13° edición del Desafío Ruta 40 reunirá a las principales figuras internacionales del rally en un recorrido tan desafiante como espectacular, atravesando algunos de los paisajes más imponentes de Argentina. Con un Prólogo y cinco etapas exigentes, la carrera se consolida como una de las competencias más relevantes del calendario mundial y como un evento clave para el motociclismo internacional en la región.

“Mi objetivo es disfrutar de la carrera e ir sumando kilómetros y más horas de preparación para llegar a mi quinto Dakar seguido y estar entre los Top 20 en las motos. El Desafío Ruta 40 tiene terrenos muy parecidos a los del Dakar, no como fue Portugal donde predominó otro tipo de rutas. Es la tónica que estoy buscando para estar más cerca de los punteros”, concluyó el piloto de Huelquén.

Por último, Tomás y el piloto de rally viñamarino Gerardo Rosselot Jr. tomarán parte en el Desafío del Desierto en la categoría Parejas. El de Huelquén lo hará en una moto KTM y el de Viña del Mar competirá en una Honda. La prueba se desarrollará en la Región de Atacama entre el 25 y 28 de junio próximo.

Tomás de Gavardo compite en el Campeonato Copec RallyMobil y el Mundial de Rally Cross Country gracias a: Copec, ⁠Banco de Chile, ⁠RAM, ⁠Mobil 1, ⁠Alimentos Coliseo, ⁠Klim, ⁠Fundación Te Apoyamos, ⁠Ministerio del Deporte, ⁠Decathlon, ⁠Van Rysel, ⁠Clínica Novovisión, Moto Aventura, ⁠Oakley, ⁠Bremen, ⁠Clínica Meds, ⁠Universidad Andrés Bello, P1 Training, ⁠Kifit, ⁠Insta 360, ⁠Precorp, ⁠Brush Designer, ⁠Clínica Nutrir, Red Bull y ⁠Dino Completos. Patrocinador: Carabineros de Chile.

noticias relacionadas

Campeonato Nacional de Veleros Oceánicos se define en regata GEN-Glorias Navales

Borrado del mapa: Alejandro Tabilo cae 6-0 y 6-2 ante el argentino Francisco Cerúndolo y se despidió del Masters 1.000 de Roma

San Luis de Quillota informó este viernes sobre el delicado estado de salud del Gonzalo Bustos, quien ayer sufrió una descompensación

El auge de las apuestas deportivas en línea en Chile y su creciente visibilidad durante los principales partidos de fútbol