El parlamentario fustigó a la diputada republicana Chiara Barchiesi, luego de que asegurara que los recortes en Salud del gobierno “pueden afectar hospitales, pero no a pacientes”. Venegas acusó al oficialismo de intentar justificar estos ajustes que, a su juicio, terminarán beneficiando solo a los más ricos de este país.
Recordemos que la parlamentaria sostuvo que los ajustes apuntarían a gastos administrativos, licencias médicas, “pitutos” e ineficiencias internas. Sin embargo, sus dichos provocaron molestia en distintos sectores, especialmente ante las advertencias de municipios, gremios y comunidades sobre la presión financiera que enfrentan hospitales y centros asistenciales.
A través de su cuenta de X, el diputado Nelson Venegas respondió categóricamente a Barchiesi y apuntó a la responsabilidad del Gobierno en la administración actual del Estado.
“Te recuerdo, Chiara, que quien administra el Estado hoy son ustedes. Las supuestas ineficiencias, abusos de licencias, el desorden administrativo, es gestión y ustedes están a cargo ahora. Sean honestos, están recortando gastos para poder bajarle los impuestos a sus más cercanos. Y cada paciente que se deje de atender lo evidenciaremos en todos lados, porque nos cansamos de aceptar las mentiras”, señaló el parlamentario.
Venegas advirtió que cualquier reducción de recursos en salud pública tiene consecuencias concretas en listas de espera, atención primaria, medicamentos, infraestructura y continuidad de tratamientos. Por ello, aseguró que fiscalizarán los efectos de estos recortes y visibilizarán cada caso donde las familias terminen pagando el costo de una decisión presupuestaria regresiva del Gobierno.