Buscar

SernamEG Tarapacá valora prisión preventiva de autor de femicidio ocurrido en Alto Hospicio

• La dirección regional, en abril pasado, ya presentó una querella de oficio contra quien resultara responsable, en el marco de la implementación de la Ley Integral de Violencia contra las Mujeres.
• El sujeto se encontraba prófugo y fue detenido en las últimas horas por la PDI. El Juzgado de Garantía decretó 100 días para la investigación.

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) de Tarapacá participó, la mañana de este viernes, en el control de detención del imputado por el femicidio consumado ocurrido el pasado 18 de abril en Alto Hospicio, donde se decretó la prisión preventiva.

La directora regional Natalia Currín señaló que “ valoramos que se haya decretado la prisión preventiva, medida cautelar que va en la línea de la gravedad del delito. Una vez conocido los hechos, en abril pasado, presentamos la querella de oficio por el delito de femicidio, en el marco de la Ley Integral”.

La autoridad regional agregó que “nuestro compromiso es que las víctimas tengan acceso a la justicia y que el agresor tenga las penas más altas que establece la ley. La violencia de género es un problema de seguridad pública y debe ser enfrentado desde el Estado y toda la sociedad”

Llamado a denunciar

Desde SernamEG reiteraron el llamado a denunciar situaciones de violencia de género a través del 133 de Carabineros de Chile y el 134 de la Policía de Investigaciones (PDI). Asimismo, recordaron que el fono 1455 “SernamEG Te Orienta” entrega atención gratuita, confidencial y disponible todos los días del año, de 8:00 a 00:00 horas.

noticias relacionadas

Ministra Chomali e indicación para reportar migrantes irregulares: “No podemos desde el Minsal informar esos temas”

Ovalle: Fiscalía y PDI propinan un «corto circuito» a actividades ilícitas de robo de cable y otros delitos

Ministro Quiroz defiende recortes en Salud y asegura que “a veces uno con menos recursos hace más”

Despliegue operativo permite incautar 345 kilos de cannabis que estaban ocultos en plena pampa