Buscar

Acalis, en alianza con Universidad Los Andes, inicia programa Cuidar + Cerca dirigido a equipos de asistencia de la residencia

.La nutrióloga Catalina Fullerton propone hábitos concretos y sostenibles para incorporar el autocuidado a la rutina diaria. La iniciativa Vive Ligero, del laboratorio Novo Nordisk, invita a dejar de aplazar el cuidado de la salud con herramientas para abordar el sobrepeso y la obesidad

La alianza busca transformar relaves, silicato de hierro y escombros mineros en insumos para infraestructura pública, generando las condiciones técnicas y regulatorias para escalar la economía circular y reducir la huella ambiental del desarrollo de obras en Chile.

• Los estudiantes aprenderán sobre el cuidado diario y bienestar del residente, comunicación y vínculo con la persona mayor, manejo de situaciones complejas, prevención de riesgo de caídas, entre otras cosas.

Acalis, en conjunto con la Universidad Los Andes y su Escuela para Cuidadores, dio el vamos al programa Cuidar + Cerca, dirigido a supervisoras de asistencia y auxiliares gerontológicos de la residencia para adultos mayores.

El programa arrancó oficialmente con un encuentro en un auditorio de la universidad, que reunió a los 60 estudiantes y a las autoridades de ambas instituciones: Francisco Marinovic, CEO de Acalis Latam; Francisca Bustamante, Gerente de Personas de Acalis; Marcela Quintanilla, Vicedecana de Postgrados e Investigación de la Universidad de Los Andes y María del Pilar Ureta, Vicedecana Académica de Universidad Los Andes.

“Estamos orgullosos de poder entregarle a nuestro personal de asistencia esta oportunidad para perfeccionarse en su labor de cada día. Que puedan aprender y exponerse a los conocimientos de esta universidad, que cuenta con una vasta experiencia en el cuidado de adultos mayores. Esperamos que puedan sacarle el máximo provecho posible”, dice Francisco Marinovic, Ceo de Acalis Latam.

El curso durará 16 semanas y será realizado de manera online por profesionales de la Universidad de Los Andes, una vez a la semana con una duración de dos horas. Dentro de las cosas que podrán aprender los nuevos estudiantes están: el cuidado diario y bienestar del residente, comunicación y vínculo con la persona mayor, manejo de situaciones complejas, prevención de riesgo de caídas y autocuidado del cuidador.

noticias relacionadas

Llega el horario de verano: cómo acompañar a niños y niñas en este cambio respetando sus ritmos y necesidades

Más de 2.500 estudiantes vivieron la experiencia universitaria en feria de carreras en Viña del Mar

  La dificultad para dormir con el cambio de hora de las personas con TDAH

Cambio de hora: ¿Invierno o verano? Qué dice la ciencia sobre cuál es mejor para la salud