Buscar

Senador Velásquez (FRVS) valoró apertura de licitación internacional para futura cárcel de Calama

Con una trayectoria cercana a los cien años formando profesionales, la PUCV pone a disposición de los estudiantes espacios presenciales y digitales para resolver dudas sobre carreras, puntajes y vida universitaria.

El parlamentario, quien ha impulsado y seguido el proyecto desde sus inicios, celebró la decisión del Ministerio de Obras Públicas quien, a través de la Dirección General de Concesiones, publicó oficialmente el llamado a licitación, y destacó el rol del exministro Jaime Gajardo en destrabar una iniciativa histórica para la capital loína.

El senador por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FRVS), celebró la publicación en el Diario oficial, del llamado a licitación internacional para la construcción del proyecto penitenciario en la ciudad de Calama, recordando y destacando el trabajo coordinado, el apoyo en el diseño y financiamiento del gobierno del presidente Boric.

Al respecto, el parlamentario señaló que “un trabajo serio habla de desarrollar también un trabajo coordinado, por eso que hoy día nos contenta el anuncio ya de la licitación de esta mega obra, que es la construcción de la nueva cárcel de Calama, lo que habla bien del respaldo que tuvimos en su momento del gobierno del presidente Boric y, especialmente, del ministro de Justicia de aquel entonces, don Jaime Gajardo”.

“En el gobierno del presidente Boric, este proyecto se inicia con el diseño y financiamiento, y será, si es que se mantienen los plazos, inaugurada, seguramente, por el actual gobierno del presidente Kast. En eso no nos perdemos para trabajar en lo que Calama necesita. Por lo demás, reitero mis agradecimientos al ex ministro de Justicia, Jaime Gajardo, quien por el afecto que tenía con Calama, sin duda, nos ayudó y destrabó este importante proyecto que hoy día ya está en licitación, y que esperamos, por supuesto, que las empresas interesadas logren dar con la respuesta que se requiere, y tengamos esta obra que necesita nuestra ciudad y en general nuestra región”, concluyó.

La obra contempla una inversión superior a UF 8,6 millones y permitirá construir, en un terreno fiscal ubicado en la Ruta B-195, un moderno recinto penitenciario con una superficie aproximada de 71.858 metros cuadrados y con capacidad para 1.850 internos.

noticias relacionadas

Cadem semanal: evaluación negativa de la situación económica personal y familiar (56%) alcanza su nivel más alto desde marzo del 2014

Overoles blancos y “adoctrinamiento” en liceos emblemáticos: Diputada Charpentier (PRep) presenta proyecto para regular figura de “apoderado delegado”

Reavalúo de bienes raíces: Bancada UDI solicita al ministro de Hacienda modificar parámetros y rebajar valor de contribuciones a partir de 2027

Partido Republicano celebró su quinto aniversario en consejo general ampliado y proclamó «etapa de consolidación» junto al Presidente Kast