Buscar

ASOFAR participa en desfile del personal en retiro en honor a las Glorias Navales

En tradicional ceremonia, la Asociación de Oficiales de la Armada en Retiro (ASOFAR) rinde homenaje a los Héroes de Iquique.

Con la presencia de directores, socios y haciendo gala de su gran amor por la patria y sus mártires, ASOFAR fue parte del desfile del personal en retiro de las FF.AA. y de Orden a los Héroes de Iquique, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

En frente al Monumento a los Héroes de Iquique, la asociación presentó sus respetos a los marinos que por siempre serán sinónimo de virtud y valor sin límites. En esta ocasión, el Presidente de AOFAR, Capitán de Navío Sr. Enrique Lafuente Saavedra, quien dirigió a las fuerzas de presentación en el desfile, se refirió a la especial connotación de esta instancia:

“Para mi es un orgullo haber participado junto a ASOFAR, sus socios y muchos oficiales en retiro en este homenaje a las Glorias Navales de Chile. Es importante para nosotros que los oficiales en retiro participen y rindan honores a los héroes. ASOFAR ha invitado a los oficiales tras este desfile a un vino de honor para compartir y aunque no todos sean miembros de la asociación, nosotros los recibimos a todos, ya que nosotros nos sentimos representantes de los oficiales en retiro de las Fuerzas Armadas, para nosotros es muy importante rendir homenaje a las Glorias Navales y sus héroes, porque somos continuadores de los valores y tradiciones de la Armada de Chile”

Como cada año, ASOFAR, junto a otros círculos, agrupaciones y entidades que conforman al personal en retiro de las Fuerzas Armadas, conmemoran las Glorias Navales de nuestro país, mostrando así un compromiso que llevan incluso después de haber concluido con su servicio activo, participando de esta actividad con gran patriotismo, lealtad y entusiasmo propios de quienes han servido a Chile.

noticias relacionadas

Alcalde Rivera apuesta por convertir Los Andes en el hub logístico del país

Facso UV entregó a alcaldesa diagnóstico de Mesa de Trabajo Ciudadana sobre polo Colón-Hontaneda-El Litre: inseguridad, deterioro del espacio público y malos olores denuncian los vecinos

Servicio de Protección a la Infancia lanza en la PUCV nueva campaña nacional contra la explotación sexual de niños en entornos digitales

Casablanca consigue prórroga de su Zona Interés Turístico por periodo 2026-2030