El exministro y expresidente del Tribunal Constitucional, Iván Aróstica, fue víctima de un intento de «Turbazo» en su domicilio ubicado en el sector de El Llano en la comuna de San Miguel, por lo que debió repeler el ataque con su arma debidamente inscrita, dando muerte a uno de los asaltantes.
Se sostiene que en total serían 8 los delincuentes involucrados, de los cuales fueron detenidos 6 gracias a la acción de carabineros y de seguridad municipal.
Aróstica fue intimidado con arma blanca, golpeado y herido en uno de sus brazos, mientras que su hijo recibió un disparo en su espalda que lo mantiene internado en un centro de salud, pero sin riesgo vital.
Además del delincuente abatido, de quien se dice sería un menor de edad, otro quedó con lesiones producto del intercambio de disparos.