Buscar

Carabineros detiene a dos sujetos tras ser sorprendidos lanzando objetos prohibidos al interior de ex Penitenciaría Santiago 1

Este sábado 30 de mayo, el campo deportivo Refinería Concón será escenario de una nueva jornada abierta a la comunidad, que pondrá en valor la historia de la Hacienda Concón Bajo, fue hospital de campaña durante la Guerra Civil de 1891, y el patrimonio arqueológico del sector.

Al percatarse de la presencia policial, los antisociales intentaron huir a bordo de un vehículo, pero fueron detenidos en la intersección de Carlos Valdovinos con Bascuñán Guerrero.

Durante la tarde de este martes, mientras Carabineros realizaba patrullajes preventivos por calle Centenario en dirección al poniente, al retomar por calle Club Hípico, a la altura de Pedro Montt, se percataron de dos sujetos que estaba lanzando objetos hacia el interior de la Ex Penitenciaría Santiago 1.

Al percatarse de la presencia policial, los antisociales abordaron un vehículo para darse a la fuga, pero fueron detenidos en Carlos Valdovinos con Bascuñán Guerrero.

Dentro del automóvil se recuperaron artículos electrónicos, celulares y alimentos, los que fueron periciados por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2ª Comisaría Santiago Central para determinar presuntos vínculos con los internos del recinto.

Ambos imputados son de nacionalidad extranjera y quedaron a disposición del Ministerio Público.

noticias relacionadas

Estudio revela que el 52% de personas mayores del Gran Santiago no tiene acceso cercano a puntos fijos de vacunación

Cáncer de pulmón: la enfermedad que provoca 10 muertes diarias en Chile y que en más del 80% de los casos se detecta tarde

San Joaquín: Carabineros detiene a banda «los tuercas» y recuperan dos vehículos encargados por robo

Ministerio de Justicia y DDHH impulsa Agenda de Reinserción Social y Protección de la Infancia en la Región de Tarapacá