Los funcionarios y funcionarias del hospital presentaron la obra de teatro “El Hospicio: Ayer y Hoy”, la que se inspiró en los inicios del antiguo hospicio, en el año 1878, y la evolución histórica de nuestra institución hasta la actualidad.
Con la presencia del Director (s) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Manuel Marín, el Director del Hospital Dr. Gustavo Fricke, Juan Carlos Gac, funcionarios y parte de la comunidad el recinto asistencial conmemoró el Día del Patrimonio Cultural.
Al respecto, el Director (s) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Manuel Marín comentó que “es algo muy bonito, muy relevante, que una institución como esta se haga cargo y ponga en valor su historia, su relación con la ciudad y lo relevante que ha sido en el desarrollo de la ciudad. Es importante recordar cómo nace, cómo se genera y cómo llega a ser lo que hoy es el Hospital Dr. Gustavo Fricke”.
El Director del establecimiento viñamarino, Juan Carlos Gac señaló que “en esta oportunidad quienes nos visitan podrán encontrarse con libros de la época, instrumental médico, encontrar insumos que van a poder ver de primera línea aquello que se utilizaba en un hospital antiguo. Así que la invitación es para todos y todas para concurrir el Día del Patrimonio en el Hospital”.
Por su parte, Maritza Vergara, publicista de la Unidad de Comunicaciones del Hospital Dr. Gustavo Fricke entregó detalles de la obra de teatro presentada indicando que “este año quisimos hacer una propuesta nueva en el día del patrimonio, porque mostrar el museo es solo una parte histórica, pero también es importante hacer partícipe a la comunidad funcionaria y ellos fueron quienes representaron esta obra recreada en el año 1878, en el cual se recreó el hospicio que existió antes del hospital Dr. Gustavo Fricke”.
Por último, Francisca Ugarte, Jefa de la Unidad de Comunicaciones y una de las promotoras del rescate patrimonial del Hospital Dr. Gustavo Fricke señaló que “este año le quisimos dar un sello especial, hacer una actividad comunitaria con los funcionarios que representaron la proeza que significó pasar de un establecimiento que era un hospicio de salud, que funcionaba gracias a la hermanas de la caridad, que era un grupo de monjas que se hacían cargo de la salud de la población en Viña del Mar, a lo que es actualmente el Hospital”.