Buscar

Oportuno actuar de Carabineros salvó la vida de niño que se asfixiaba en Plaza Baquedano

La rápida y oportuna intervención de Carabineros permitió auxiliar a un pequeño de 1 año 8 meses que sufrió una asfixia por atragantamiento en las inmediaciones de Plaza Baquedano.

A las 20:50 horas del miércoles 4 de junio, cuando personal de carabineros que realizaba servicios preventivos en el sector fue alertado por un transeúnte respecto de una pareja que solicitaba ayuda desesperadamente, debido a que su hijo presentaba graves dificultades para respirar tras ingerir un dulce.

Ante la emergencia, el Cabo 1° Claudio Alvarado, junto al Carabinero Juan Nahuel, le efectuaron maniobras de Heimlich al niño, quien mantenía signos evidentes de asfixia. Tras varios minutos de trabajo y gracias a la preparación y rápida reacción de los funcionarios, el niño logró recuperar la respiración.

Posteriormente, fue trasladado de urgencia por Carabineros hasta la Posta Central, donde fue evaluado por personal médico, determinándose que se encontraba fuera de riesgo vital y con sus vías respiratorias despejadas. Como medida preventiva, se recomendó una evaluación complementaria en el área pediátrica del Hospital San Borja para descartar lesiones internas.

Gracias a la eficaz actuación policial y a la coordinación con los equipos de salud, el menor resultó sin lesiones de consideración y pudo permanecer junto a sus padres, quienes agradecieron a los Carabineros por haber auxiliado y salvado a su hijo.

noticias relacionadas

Ministra Parot presenta a los Seremis de todo Chile una nueva orden ministerial para modernizar Bienes Nacionales

MINVU O’Higgins realizará Feria Inmobiliaria para familias con subsidios habitacionales DS1 y DS49

Ministro Poduje anuncia llamado especial de subsidio para dar solución definitiva a “casas polilla” en la región de Coquimbo

Organizaciones proponen al Ministerio de Medio Ambiente oficializar el Día Nacional de la Reutilización